BIG, OMA, 3xn, Snøhetta y Toyo Ito compiten por el nuevo edificio GOe en España

BIG, OMA, 3xn, Snøhetta y Toyo Ito compiten por el nuevo edificio GOe en España

El año pasado, Basque Culinary Center anunció la creación del GOe - Gastronomy Open Ecosystem, un proyecto que busca generar un ecosistema gastronómico centrado en la investigación, innovación y emprendimiento. Este tendrá su propio edificio en San Sebastián, España, siendo una nueva sede complementaria del anterior edificio BCC diseñado por VAUMM en 2011.

Con el objetivo de seleccionar las mejores propuestas para la construcción del edificio GOe, en diciembre de 2021 se lanzó un concurso internacional de arquitectura. Tras recibir y analizar diferentes propuestas, cinco fueron los estudios finalistas que pasaron a la siguiente fase del proceso de adjudicación: 3xn (Dinamarca), BIG - Bjarke Ingels Group (Dinamarca), OMA - Office of Metropolitan Architecture (Países Bajos), Snøhetta (Noruega) y Toyo Ito & Associates (Japón).

El proyecto de arquitectura ganador se tratará de un edificio que deberá integrarse en el paisaje urbano de una manera orgánica y, sobre todo, participativa con el entorno directo. En este sentido, el objetivo es generar un distrito urbano de innovación (innovation district) convirtiéndose en punto de referencia y atracción. Al mismo tiempo, será una de las palancas de activación de la estrategia público-privada The Food Global Ecosystem impulsada por el Gobierno Vasco. 

El ganador se conocerá en el próximo mayo de 2022.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "BIG, OMA, 3xn, Snøhetta y Toyo Ito compiten por el nuevo edificio GOe en España" 08 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976462/big-oma-3xn-snohetta-y-toyo-ito-compiten-por-el-nuevo-edificio-goe-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.