Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur

Recientemente, el Centro de Ciencias de Singapur realizó una ceremonia de inauguración para el nuevo edificio, diseñado para promover la educación STEM en todo Singapur. Situado junto a la estación MRT Chinese Garden, esta instalación de última generación diseñada por la firma mundialmente reconocida, Zaha Hadid Architects, tiene como objetivo convertirse en una atracción emblemática en el Distrito del Lago Jurong. Se espera que el nuevo centro de 55.000 metros cuadrados abra sus puertas hacia finales del 2027, coincidiendo con su 50 aniversario.

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 2 de 7Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 3 de 7Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 4 de 7Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 5 de 7Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Más Imágenes+ 2

Diseñado en colaboración entre Zaha Hadid Architects y Architects 61 Pte Ltd, el nuevo centro de ciencias cuenta con tecnología de vanguardia, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas para visitantes de todas las edades. De hecho, la expansión ofrecerá exhibiciones interactivas prácticas diseñadas para estimular la exploración y fomentar el descubrimiento en los niños. Además, el centro trabajará con socios para desarrollar programas y exhibiciones que permitan a los padres participar de manera más activa en el apoyo a las experiencias educativas de sus hijos.

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 2 de 7
Cortesía de ZHA

A través de talleres, exhibiciones y conferencias, el Centro de Ciencias espera generar conversaciones sobre tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial generativa, así como tratar temas urgentes como la sostenibilidad y el cambio climático, para atraer el interés tanto de adultos como de jóvenes. Además, la institución funcionará como un sitio de experimentación para nuevas ideas y conceptos con el fin de brindar a los visitantes una experiencia original y distintiva. En septiembre de 2023, albergó la Exposición de Comic Art y Ciencia Ficción, que se desvía de la ciencia estándar.


Artículo relacionado

El proyecto de usos mixtos de Snøhetta en Airside se inaugura en Hong Kong

El nuevo anfiteatro al aire libre del Centro de Ciencias pronto será accesible al público. De hecho, los visitantes podrán explorar el nuevo Centro de Ciencias a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual (RV) y ver un modelo tridimensional tangible del edificio ubicado dentro del Centro de Ciencias a partir de 2024. Con el objetivo de convertirse en un centro para la comunidad, los miembros del público tendrán la oportunidad de interactuar entre sí a través de las exhibiciones y a lo largo de los senderos naturales seleccionados.

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 6 de 7
Cortesía de ZHA

El proyecto está fuertemente integrado con el paisaje circundante, con varios jardines y espacios para que todos disfruten. Además, desde una perspectiva científica, estos senderos naturales y el bosque secundario existente estarán abiertos a la exploración. Las colaboraciones con la Junta de Parques Nacionales (NParks), la agencia nacional del agua PUB y grupos de la naturaleza llevarán a aún más rutas de aprendizaje y programas para el público.

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 5 de 7
Cortesía de ZHA

A través de ventanas expansivas, jardines en la azotea y la plaza de actividades al aire libre de 30 metros de ancho que conecta la estación MRT Chinese Garden con el paseo del Lago Jurong, los visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas del Lago Jurong y los jardines circundantes. El jardín en la azotea más oriental se podrá reservar para eventos públicos, y los huéspedes podrán pasar la noche observando las estrellas en el Observatorio. La experiencia completa es una reintegración con la naturaleza a través de las maravillas del descubrimiento científico, abierta a todas las edades.

En octubre, Zaha Hadid Architects fue preseleccionado por su propuesta para el 2º Centro Cultural Sejong en Seúl. Conectando el Parque Yeouido con el río Han, el 2º Centro Cultural Sejong está integrado en los paisajes naturales del parque, con el fin de convertirse en una parte integral de la función pública en la ciudad dentro de un entorno natural. Además, el estudio recientemente presentó el diseño para un impresionante rascacielos de 330 metros de altura dentro del complejo de esquí Trojena en el desarrollo de Neom en Arabia Saudita. Finalmente, uno de los dos hoteles que Zaha Hadid Architects diseñó en sus "Studio City" Resorts inspirados en Hollywood acaba de abrir al público. Ubicado en el distrito de Cotai de Macao, el complejo cuenta con instalaciones de ocio, entretenimiento y hospitalidad, incluido uno de los parques acuáticos más grandes de Asia.

Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur - Imagen 4 de 7
Cortesía de ZHA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Comienza la construcción del Centro de Ciencias de Zaha Hadid Architects en Singapur" [Zaha Hadid's Science Center Breaks Ground in Singapore] 08 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009320/comienza-la-construccion-del-centro-de-ciencias-de-zaha-hadid-architects-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.