El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público

Uno de los dos hoteles diseñados por Zaha Hadid Architects en Studio City, inspirados en Hollywood, acaba de abrir al público. Ubicado en el distrito Cotai de Macao, el complejo cuenta con instalaciones de ocio, entretenimiento y hospitalidad, incluyendo uno de los parques acuáticos cubiertos y al aire libre más grandes de Asia. El complejo cuenta con 557 habitaciones y suites distribuidas en 40 pisos. Inspirado en Hollywood, ZHA fue contratado en 2018 para expandir el complejo, lo que resultó en Studio City Fase 2.

El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 2 de 5El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 3 de 5El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 4 de 5El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 5 de 5El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Más Imágenes

El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 2 de 5
© Virgile Simon Bertrand | Zaha Hadid Architects, Studio City

El complejo Studio City ha sido un destino para huéspedes y visitantes en el distrito Cotai desde 2015. Cuando se asignó a Zaha Hadid Architects la expansión en 2017, se diseñaron nuevas instalaciones que van desde cafés, restaurantes, una piscina, un spa, un gimnasio y un estudio de grabación para los huéspedes. El diseño se inspira en las "referencias cinematográficas" del complejo existente, reinterpretando el Art Deco de una manera contemporánea. Además, el diseño se centra específicamente en geometrías audaces, detalles y artesanía intrincada de manera actualizada.

El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 4 de 5
© Virgile Simon Bertrand | Zaha Hadid Architects, Studio City

El proyecto fue nombrado ganador del premio "Regional Award Asia" en los BREEAM Awards 2021, reconociendo su envolvente de edificio de alto rendimiento y servicios de alta eficiencia que reducen el consumo de energía. Para disminuir el calor solar y garantizar un cómodo ambiente térmico, la arquitectura de W Macau cuenta con tres tipos diferentes de vidrio con aletas exteriores que enfatizan la verticalidad de las torres.


Artículo relacionado

LILELO Eco-hotel / Little Leisure Lodge / Atelier LAVIT

La construcción de Studio City Fase Dos se desvió del área protegida de humedales de 15 hectáreas de la Zona Ecológica de Cotai de Macao debido a extensos análisis ambientales. La orientación y el diseño de las torres circulares se consideraron cuidadosamente para permitir el flujo de aire natural en todo el complejo y su entorno. De hecho, un ecologista también encontró formas de conservar la vida vegetal actual del área e introdujo plantaciones compensatorias de especies locales apropiadas para el clima de Macao.

El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 3 de 5
Courtesy of Zaha Hadid Architects / Minmud

Desde su apertura en 2015, Studio City se ha convertido en un hito en Macao con su temática y experiencia de entretenimiento únicas. El proyecto de expansión complementará nuestra oferta existente de entretenimiento de clase mundial de "próxima generación" y mejorará aún más la experiencia distintiva de Studio City. - Sr. David Sisk, Director de Operaciones de Macao Resorts, Melco

El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público - Imagen 5 de 5
Courtesy of Zaha Hadid Architects / Minmud

En febrero pasado, la ciudad de Vilna, Lituania, aprobó el Estadio Central de Negocios diseñado por Zaha Hadid. El proyecto tiene como objetivo convertirse en un nuevo espacio de reunión lleno de espacios públicos, espacios de trabajo flexibles e instalaciones de salud y bienestar para toda la ciudad. El evento internacional más reciente, el Worldcon, tuvo lugar en el Museo de Ciencia Ficción de Chengdu, diseñado por Zaha Hadid Architects. Este evento es el festival de ciencia ficción más grande del mundo, que acoge la 81ª convención anual. Por último, el estudio fue seleccionado recientemente para construir el nuevo estadio de fútbol de Aarhus en Dinamarca en colaboración con la consultora de arquitectura e ingeniería Sweco y los arquitectos paisajistas Tredje Natur.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "El nuevo hotel W Macau diseñado por Zaha Hadid abre al público" [The W Macau, Zaha Hadid's Newest Addition to Studio City, Opens to the Public] 02 oct 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Tscherebilo, Isidora Tscherebilo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1007548/el-nuevo-hotel-w-macau-disenado-por-zaha-hadid-abre-al-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.