Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016

El Salone del Mobile 2016 ha quedado atrás y el fotógrafo rumano Laurian Ghinitoiu nos ha compartido sus fotos de la Milan Design Week. Junto a ello, nos presenta un ranking de las cinco mejores instalaciones arquitectónicas. Sigue leyendo para ver la excepcional colección de imágenes acompañadas de una breve descripción de cada proyecto.

5. BIG, “Alphabet of Light” con Artemide

Alphabet lamp for Artemide / BIG. Image © Laurian Ghinitoiu

BIG, en colaboración con Artemide, crean una instalación de luz, letras iluminadas montadas en la pared basándose en una tipografía diseñada por la firma. Cada letra se construye con un grupo de elementos simples que se unen entre sí por juntas electromagnéticas que se convierten en invisible cuando se iluminan. El sistema permite crear cualquier forma, ya sea una carta o no.

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016 - Más Imágenes+ 25

4. Francis Kéré, “Courtyard Village” en Palazzo Litta

Courtyard Village / Kéré Architecture. Image © Laurian Ghinitoiu

La instalación de Francis Kéré "Courtyard Village" en el histórico Palazzo Litta, está destinado a evocar un pueblo tradicional africano con un pabellón central elevado y altas hierbas alrededor. El bambú, la hierba salvaje y tres listones de piedra son el refugio del dosel, un recinto que se utiliza como sala de exposiciones.

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016 - Más Imágenes+ 25

3. MAD, "Invisible Borders" para Interni

“Invisible Borders” / MAD Architects. Image © Laurian Ghinitoiu

La instalación de MAD "Invisible Borders" para la revista italiana Interni es un dosel de cintas de ETFE, con una gradiente de colores situados en el patio Cortile d'Onore de la Universidad de Milán. Según los arquitectos, "La instalación refleja las tonalidades del cielo durante el día, dejando destellos de las columnas y las logias. Por la noche se convierte en una superficie luminosa que invita a vivir con nuevos colores ".

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016 - Más Imágenes+ 25

2. Nendo, “50 Manga Chairs” para Friedman Benda

Manga Chairs / nendo. Image © Laurian Ghinitoiu

"50 Manga Chairs" de Nendo, para la galería de diseño de Nueva York Friedman Benda, se encuentra en el patio de la Facoltà Teologica dell'Italia Settentrionale. Es una rejilla de acero inoxidable de sillas, inspiradas en la línea de trabajo de la manga. En los cómics japoneses, las líneas planas o abstractas se utilizan para animar gestos como 'sudor', 'lágrimas' o 'las burbujas de discurso', que los diseños de la silla buscan emular.

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016 - Más Imágenes+ 25

1. Sou Fujimoto, “Forest of Light” para COS

"Forest of Light" for COS / Sou Fujimoto. Image © Laurian Ghinitoiu

El 'Bosque de Luz' de Sou Fujimoto para COS es una sala de proyectores montados en el techo para crear conos de luz blanca en un espacio oscuro. Las luces se oscurecen a pulso y crean una experiencia de flujo perpetuo para los visitantes que pasan por el lugar.

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016 - Más Imágenes+ 25

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016" [The Top Five Installations of Salone del Mobile 2016] 08 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787031/the-top-five-installations-of-salone-del-mobile-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.