Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores

Pantone acaba de anunciar "Peach Fuzz" o PANTONE 13-1023 como el Color del Año 2024. Conocido por sus estándares de color y soluciones digitales en la comunidad del diseño, Pantone lo anunció con el objetivo de avanzar hacia la empatía y la comprensión. Siendo un tono entre rosa y naranja, el color resulta suave y acogedor ofreciendo "sensibilidad junto a la comunicación de un mensaje de cuidado, comunidad y colaboración".

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 2 de 19Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 3 de 19Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 4 de 19Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 5 de 19Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Más Imágenes+ 14

Este anuncio también conmemora el 25º aniversario del programa Color del Año de Pantone, que comenzó en 1999 con el color Pantone 15-4020 Cerulean Blue. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en un fenómeno cultural, que refleja y expresa el "estado de ánimo" y las actitudes de nuestras sociedades globales a través del color.

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 6 de 19
Cortesía de Pantone

Normalmente asociado con la curación, el Peach Fuzz de PANTONE inspira un sentido de comunidad y ofrece una oportunidad para la introspección. De hecho, Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color de Pantone, enfatiza su capacidad para brindar comodidad y paz interior impactando en nuestro bienestar y serenidad interna.


Artículo relacionado

Una mirada a las primeras 10 ediciones del MPavilion en Melbourne, Australia

Con el Color del Año 2024 de Pantone, vemos un mayor enfoque en la comunidad y las personas de todo el mundo reenmarcando cómo quieren vivir y evaluando lo que es importante, que es la comodidad de estar cerca de quienes amamos. El color abraza cálida y acogedoramente transmitiendo un mensaje de compasión cuya sensibilidad acogedora une a las personas y enriquece el alma. - Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color de Pantone.

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 9 de 19
Cortesía de Pantone

En el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz puede crear atmósferas acogedoras. Se sostiene que este tono melocotón fomenta una sensación de tranquilidad y proporciona espacios para la relajación y el crecimiento personal. Ya sea en una pared pintada, en la decoración del hogar o en muebles, el color aporta una suave calidez a los espacios íntimos.

Continúa leyendo para descubrir 8 proyectos que utilizan el Color del Año 2024 de Pantone.

SÈMÈONE Center / COBLOC Architecture

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 17 de 19
Cortesía de COBLOC Architecture

Koji Saryo Café / Atsushi Suzuki + Transit Branding Studio

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 5 de 19
Cortesía de Transit Branding Studio™

Escuela Enrico Fermi / BDR bureau

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 19 de 19
© Simone Bossi

Beta Cinema / Module K

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 2 de 19
© Do Sy

Colorful Mosaics House / Manoj Patel Design Studio

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 3 de 19
© Darshn Dave

Edificio Redline / Pietri Architectes

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 4 de 19
Cortesía de Pietri Architectes

Apartamentos para estudiantes del Instituto Gengdan / HCBY Group

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 16 de 19
© Shouming Wang

ATOP Beauty Clinic / TEAM55667788

Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores - Imagen 18 de 19
© Yongjoon Choi

Como gigante en la industria de los colores, Pantone ha revelado muchos colores emblemáticos que afectan al mundo del diseño. El año pasado, la institución reveló su Color del Año 2023, "18-1759 Viva Magenta". Representando la valentía y la audacia, el color se inspiró en la alegría. El año anterior se seleccionó un tono que se encuentra dentro de la familia de los azules pero con matices rojos y violetas como el color del 2022. Este color destacó la fusión entre los mundos físico y digital en ese momento.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Peach Fuzz: El color del año 2024 de Pantone en la arquitectura y el diseño de interiores" [Pantone Reveals Peach Fuzz as Color of the Year 2024] 13 dic 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010942/peach-fuzz-el-color-del-ano-2024-de-pantone-en-la-arquitectura-y-el-diseno-de-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.