La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York

La viga de acero final en la nueva sede de JPMorgan Chase se colocó esta semana, alcanzando una altura de 423 metros. Diseñado por Foster + Partners, el proyecto en 270 Park Avenue en Nueva York albergará a hasta 14,000 futuros ocupantes. El evento contó con la presencia de Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, el presidente y CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y funcionarios locales de la ciudad. El diseño cuenta con una torre totalmente eléctrica, con emisiones operativas netas cero, alimentada por una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York.

La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 2 de 11La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 3 de 11La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 4 de 11La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 5 de 11La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Más Imágenes+ 6

La torre de 60 pisos de Foster + Partners está lista para transformar el lugar de trabajo moderno al centrarse en la flexibilidad arquitectónica y destacar el bienestar, la salud y la sostenibilidad. Con emisiones operativas netas cero, es la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad de Nueva York y garantiza una calidad superior del aire interior que supera las pautas de sostenibilidad. Anticipándose a la naturaleza cambiante del trabajo, se centra en la tecnología innovadora, la infraestructura del siglo XXI y 2.5 millones de pies cuadrados de espacio flexible y colaborativo.

La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 8 de 11
Cortesía de Foster + Partners

La próxima torre ubicada en 270 Park Avenue exhibirá una estructura de marco pionera diseñada para navegar por las limitaciones del sitio. Utilizando una estructura de columnas y arriostramiento triangular, el edificio puede ocupar un espacio compacto, mientras que su masa elevada extiende la vista desde la entrada en Park Avenue hasta Madison Avenue.

En 1811, cuando este sitio era campo, los comisionados de la ciudad crearon un plan maestro para Nueva York. Fue audaz, innovador y reflejó un optimismo por el futuro. Hoy, más de doscientos años después, lo mismo es cierto para 270 Park Avenue. El edificio es una gran inversión en la ciudad, el banco y el bienestar de las 14,000 personas que lo ocuparán. Hace más con menos: más espacio público, aire fresco, luz y vistas, y menos carbono a través de energía eléctrica y energía verde.
- Norman Foster

La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 7 de 11
Cortesía de Foster + Partners

El objetivo del edificio es transformar completamente el entorno urbano al brindar a las avenidas Park y Madison 2.5 veces más espacio exterior a nivel del suelo. Esto implica amplias pasarelas y una espaciosa plaza pública en Madison Avenue con vegetación natural y servicios para los residentes del vecindario, trabajadores e invitados regulares.

La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 11 de 11
Cortesía de Foster + Partners
La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York - Imagen 5 de 11
Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ha sido seleccionado para diseñar el pabellón del Reino de Arabia Saudita en Expo 2025 Osaka. El pabellón tiene como objetivo evocar la esencia de las ciudades y pueblos sauditas mientras brinda una experiencia espacial atractiva. Además, Foster + Partners resultó ganador en un concurso global para diseñar un centro en Hangzhou, la ciudad central de la provincia de Zhejiang en China. El plan maestro integral describe una zona sostenible e interconectada ubicada en el núcleo del distrito de Yuhang. Finalmente, el Consejo de Diseño de Türkiye (TDC) incluyó a Foster + Partners en un esfuerzo para revitalizar la provincia histórica de Hatay, una zona gravemente dañada por el terremoto de magnitud 7.8 en febrero de este año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "La nueva sede de JPMorgan Chase, diseñada por Foster + Partners, alcanza su punto máximo en Nueva York" [JPMorgan Chase’s New Headquarters, Designed by Foster + Partners, Tops Out in New York] 08 dic 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010167/la-nueva-sede-de-jpmorgan-chase-disenada-por-foster-plus-partners-alcanza-su-punto-maximo-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.