Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China

Foster + Partners ha revelado recientemente su primer proyecto en Qingdao, un importante puerto y centro financiero ubicado en la provincia de Shandong, China. 1 Nanjing Road es un desarrollo de uso mixto en el distrito sur de la ciudad. Desde espacios de oficinas hasta apartamentos de lujo, el diseño de uso mixto propuesto por el estudio se integra en el tejido urbano existente.

Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 2 de 13Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 3 de 13Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 6 de 13Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 4 de 13Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Más Imágenes+ 8

Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 9 de 13
Cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 6 de 13
Cortesía de Foster + Partners

La torre cuenta con un espacio público libre de automóviles que se conecta con los alrededores y el cercano frente de agua. Para lograr esto, se han diseñado áreas de descenso a lo largo del perímetro exterior del sitio. En el lado este del proyecto se encuentra una plaza abierta, una galería de arte y un jardín paisajístico, zona de gran atracción para las personas que circulan por estación de metro cercana. En la base de la torre hay una franja comercial diseñada en base a formaciones rocosas locales que se mezcla con el entorno, creando un nuevo destino comercial en la ciudad.

Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 8 de 13
Cortesía de Foster + Partners

En el segundo piso de la torre, el vestíbulo de oficinas conecta dos edificios comerciales vecinos a través de "puentes aéreos" externos. Este vestíbulo está rodeado de una serie de terrazas sombreadas, que ofrecen una vista única del animado espacio público inferior. Este nivel es un espacio intersticial que sirve como un área pública adicional para la ciudad y acerca la vida a los niveles superiores del proyecto.


Artículo relacionado

Comienza la construcción de la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg diseñada por Snøhetta en Carolina del Norte, Estados Unidos

El edificio cuenta con un club de tres pisos situado sobre las oficinas, el cual ofrece varias comodidades privadas accesibles para el personal, los residentes y los miembros del club. Estas comodidades incluyen salas de comedor privadas, una piscina con vista al oeste, espacios para eventos, un amplio salón de triple altura y un bar que ofrece vistas nocturnas distintivas de la ciudad. En el nivel más alto de la torre, hay 105 apartamentos de lujo con terrazas en voladizo. Estos apartamentos están diseñados para recibir ventilación natural y eficiencia energética. Además ofrecen vistas de 15 metros de ancho al mar. El proyecto aspira a obtener la certificación de edificio verde de tres estrellas, LEED V4 y WELL V2.

Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 5 de 13
Cortesía de Foster + Partners

La forma distintiva de la torre responde a su entorno escénico frente al mar, con un plan triangular que maximiza las vistas hacia el mar para los trabajadores de oficina y los residentes. En todo el desarrollo, el uso de piedra local de Shandong refleja la belleza natural del área y complementa la paleta de materiales de la ciudad. -- John Blythe, socio principal

Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China - Imagen 7 de 13
Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners recientemente ha sido seleccionado en la lista corta del Festival Mundial de Arquitectura 2023, destacando los proyectos arquitectónicos más impresionantes a nivel mundial. Este año, el proyecto del estudio para BENCH, una de las principales marcas de ropa y estilo de vida de Filipinas, ha comenzado su construcción en Manila. Finalmente, en colaboración con Arup, el estudio está trabajando en las estaciones del primer tramo de 181 millas del tren de alta velocidad de California.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners revela su primer proyecto en Qingdao, China" [Foster + Partners Reveals First Project in Qingdao, China] 19 sep 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Tscherebilo, Isidora Tscherebilo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006755/foster-plus-partners-revela-su-primer-proyecto-en-qingdao-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.