El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad

Apropos Architects ha ganado la competencia para diseñar el Pabellón de la República Checa para la Expo Mundial Universal 2025 en Osaka, Japón. La arquitectura de la intervención prioriza el movimiento como un componente crucial para preservar la salud física.

El contenido del pabellón demanda una conexión creativa con los ideales espirituales y culturales mientras insta abiertamente a los visitantes a participar en actividades físicas. Se enfoca en el concepto de que el movimiento del cuerpo y el alma pueden dar forma a un lugar, con una espiral ascendente dinámica diseñada como metáfora para el camino de la vida ideal. A medida que los visitantes se mueven activamente dentro del pabellón, el contenido cultural se materializa, culminando en un viaje que genera una energía interior duradera.

El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 2 de 7El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 3 de 7El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 4 de 7El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 5 de 7El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Más Imágenes+ 2

El pabellón planeado, con su impresionante exterior de vidrio, destaca en su prominente ubicación en el borde del paseo costero. Rinde homenaje a la larga tradición de la fabricación de vidrio en la República Checa y ofrece salas de exhibición únicas con ambientes interiores en constante cambio.


Artículo relacionado

Studio MK27 y Magnetoscópio ganan concurso para el Pabellón de Brasil en Expo Osaka 2025

La rampa espiral accesible abarca el espacio de exhibición, girando alrededor del elemento central, el auditorio multifuncional. Este tubo tiene un diámetro de quince metros y medio y alcanza una altura de doce metros sobre el nivel del suelo. Junto a él, la rampa de exhibición asciende, acompañada por una rampa de asientos que crea un nuevo auditorio dentro del auditorio, accesible desde varios puntos a lo largo de la espiral.

El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 7 de 7
Pabellón de la República Checa para la EXPO 2025 en Osaka, Japón. Imagen cortesía de Apropos Architects - Renders de ZAN Studio

Siguiendo una secuencia lógica alrededor del auditorio, la espiral funciona como una rampa de exhibición y comunicación, permitiendo que los visitantes asciendan suavemente y de forma lineal. El espacio de exhibición en la rampa abarca 402 metros cuadrados, y el ancho de la rampa varía entre 1,8 y 7 metros. En el marca de los 12 metros, la rampa se convierte en una amplia terraza con vistas, completa con un restaurante y bar. Este espacio adicional ofrece una vista serena de la superficie del mar y una vista a través del tragaluz de vidrio hacia el auditorio.

El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 3 de 7
Pabellón de la República Checa para la EXPO 2025 en Osaka, Japón. Imagen cortesía de Apropos Architects - Renders de ZAN Studio

Una escalera, integrada en la cavidad de las paredes dobles del cilindro, proporciona un camino hacia el piso comercial del edificio, que también sirve como parte integral de la exposición, sirviendo como su capítulo final. El concepto estructural gira en torno a un sistema de enmarcado regular de paneles de madera CLT, formando una estructura continua que armoniza con la rampa de exhibición. La rampa está dividida en 36 segmentos en una sola revolución alrededor del auditorio. Esta división asegura suficiente preparación de construcción, facilidad de desmontaje y transportabilidad.

El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 2 de 7
Pabellón de la República Checa para la EXPO 2025 en Osaka, Japón. Imagen cortesía de Apropos Architects - Renders de ZAN Studio

Adhiriéndose al concepto general del terreno de la exposición, la principal fuente de energía del pabellón es la electricidad. El agua de lluvia se recoge de las áreas pavimentadas y se reutiliza después de las modificaciones necesarias. La geometría del pabellón contribuye activamente al sombreado de los espacios interiores y exteriores, ayudado por persianas de pantalla integradas. También se instala una unidad central de aire acondicionado en la sala de servicios públicos y se conecta a una fuente de enfriamiento central.

El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad - Imagen 5 de 7
Pabellón de la República Checa para la EXPO 2025 en Osaka, Japón. Imagen cortesía de Apropos Architects - Renders de ZAN Studio

La Expo Osaka 2025 está programada para comenzar el 13 de abril de 2025 y concluir el 13 de octubre de 2025. Osaka, Japón, fue elegida para ser la sede de la Expo 2025 por La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Brasil también anunció que su pabellón será creado por Studio MK27, centrado significativamente en las iniciativas de sostenibilidad de Brasil.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "El Pabellón de República Checa para Expo Osaka 2025 explorará el movimiento y la espiritualidad" [The Pavilion of the Czech Republic for the 2025 Osaka Expo Explores Movement and Spirituality] 26 may 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001583/el-pabellon-de-republica-checa-para-expo-de-osaka-2025-explorara-el-movimiento-y-la-espiritualidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.