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Arquitectos: Balzar Arquitectos
- Área: 500 m²
- Año: 2022

El Centro de Artes Escénicas de Tennessee (TPAC) ha seleccionado a un equipo internacional de arquitectura para diseñar su nuevo hogar de interpretación. Compuesto por BIG (Bjarke Ingels Group), William Rawn Associates y EOA Architects con sede en Nashville, el equipo de arquitectura global reinventará la organización sin fines de lucro de artes escénicas de 50 años en un sitio diferente al de su emplazamiento original de 1974, parte del Centro Cultural James K. Polk, de propiedad estatal.

Cada año desde 1996, el Royal Institute of British Architects ha organizado los RIBA London Awards para celebrar los trabajos excepcionales de arquitectura de todo el Reino Unido. Este año, la lista de ganadores incluye 52 edificios que van desde un centro de cuidado diurno para personas mayores en Blackheath hasta un centro cultural en Greenwich y una intervención sutil en el área de conservación de Beauvoir de Hackney. Todos los ganadores de los Premios RIBA de Londres serán considerados para el Premio Nacional RIBA, que se anunciará el 22 de junio.

En el marco del 2° Model: Festival de Arquitecturas de Barcelona, la oficina de arquitectura H3o Architects con sede en la misma ciudad y a cargo de Adrià Orriols, Joan Gener y Miquel Ruiz, presentó la instalación efímera “Nomad Assembly" (Asamblea Nómada). Siendo una de las cinco instalaciones que integran este festival curado por Eva Franch i Gilabert y organizado en conjunto entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, han podido desarrollar el proyecto hasta alcanzar su materialización en el espacio público ubicado bajo la cubierta del Mercat dels Encants, convirtiéndose en escenario principal del evento.

¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad? ¿Es la neuro arquitectura un factor esencial para el diseño de espacios más saludables, productivos y agradables para las personas? Estas son unas de las tantas preguntas a resolver en el 9° Salón Internacional de la Arquitectura y el Diseño, 100 Showrooms, que este 2023 volverá a Espacio Riesco de Santiago de Chile, para debatir y exhibir la actual oferta del mercado y las tecnologías e innovaciones en arquitectura, diseño e interiorismo.

Los profesionales en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) son muy conscientes de los problemas que afectan el entorno construido. Es un hecho común que la industria de la construcción es el mayor consumidor de materiales y es responsable del 40% de todas las emisiones de carbono. El trabajo de construcción también es un gran generador de residuos y podría beneficiarse enormemente de los principios del diseño circular. Casi tres cuartas partes de todos los proyectos de construcción tienden a exceder el presupuesto, y casi la mitad del gasto en edificios se destina a los costos generales. En un mundo acelerado con desafíos multifacéticos, la tecnología y la digitalización buscan ofrecer soluciones significativas.


El Concurso Público de Anteproyecto de Urbanismo y Paisajismo para la recuperación y transformación del centro de la ciudad de Santiago de Cali sobre el eje de la histórica Calle 5ª – El Paseo de Jovita al Río fue promovido por el Departamento Administrativo de Planeación del distrito de Santiago de Cali y contó con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Valle del Cauca. Junto a la Alcaldía de Santiago de Cali, invitaron a participar de este concurso que buscó seleccionar la mejor propuesta de anteproyecto urbano, paisajístico, de integración multimodal, propuesta de mobiliario e iluminación y planteamiento base de la guía de relación entre el espacio público y privado.

¿Pueden las tecnologías actuales de diseño y fabricación incorporarse a las técnicas de construcción vernáculas y tradicionales? En el campus de IE University, Segovia, una serie de investigadores de la IE University, Princeton University y University of Bergamo construyeron una estructura de mampostería no reforzada llamada innixAR que demuestra cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la artesanía. Este pabellón explora la intersección entre las últimas innovaciones de realidad aumentada (AR) y el diseño funicular 4D para permitir a los artesanos de bóvedas construir estructuras de mampostería sin la necesidad de guías físicas y moldes temporales y costosos.

“Se siente como si los niños importaran más”, dice Molly (10 años), durante una entrevista para el pódcast Mujeres Visibles (Visible Women); donde Caroline Criado Perez expone como la falta de datos y diseño, en torno a las maneras de utilizar el espacio público por parte de mujeres y niñas, resulta en espacios públicos diseñados solo para el género por defecto: el masculino.

Bisman Ediciones es una oficina fundada en 1997 que se dedica a la edición y el desarrollo integral de diversos formatos para comunicar arquitectura.
"Somos editores (o acaso cartógrafos) de un tiempo líquido y sin certezas en donde la información tiende a desmaterializarse; traductores de una realidad construida o por construir; somos intérpretes de los arquitectos que opinan sobre esa realidad y, a su vez, la traducen en ciudades. Queremos comunicar el potencial cultural de la arquitectura a una gran cantidad de personas".
Su sede se encuentra en el barrio de San Telmo de Buenos Aires, y Hernán Bisman (fundador y director) junto a Pablo Engelman (Editor General Asociado) nos reciben con los brazos abiertos. En sus estanterías, se despliega su gran trayectoria, han publicado material especializado para importantes instituciones, empresas, arquitectos y colectivos profesionales en Argentina, así como organizado exposiciones temáticas en eventos culturales de varias ciudades como Venecia, Tokio, Londres, Montevideo, San Pablo y La Habana.