Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exteriorBaños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas, PuertaBaños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interior, Fijación Vigas, AceroBaños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interiorBaños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xiaobin Lv
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Zhi Yuan Palm Fibre Technology Ltd.
  • Design Team: Qinhao Wen, Chenggang Li, Ziyuan Zhou, Xiaorui Kong,Wenhao Huang
  • Construction Design: Sheng Di International Architecture and Engineering Design Corporation Ltd.
  • Landscape Consultation: YFED
  • Construction Contractor: Sichuan Liang Han Construction Engineering Co.
  • Design Year: 2020.03
  • Project Client: Jingping Village Committee
  • Ciudad: Yibin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Xiaobin Lv

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de Yibin, hay un gran parque industrial de rosas llamado Meilinhuaxi escondido en Jingping Village, Dacheng Town, Pingshan County. Como el primer edificio que se ve en el estacionamiento a la entrada del parque industrial, el Baños Palm no solo necesita cumplir con las funciones básicas de un baño, sino que también asume parte de los atributos de espacio de servicio público en áreas escénicas. El edificio está ubicado en una ensenada respaldada por una colina, con la fachada frente al estacionamiento y los campos de rosas para vistas expansivas, mientras que dos árboles grandes permanecen en el lugar para ocultar la cara de la pared de la colina, brindando excelente privacidad.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Bosque
© Xiaobin Lv
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta
© Xiaobin Lv

El proyecto está dividido en dos niveles, con cuatro cajas cuadradas de madera dispuestas simétricamente a lo largo de ambos lados del eje central. En la planta baja, hay un baño para discapacitados con un cuarto de herramientas y un baño familiar a ambos lados y baños para hombres y mujeres en el primer piso. En el diseño, los compartimentos de los baños están dispuestos como una isla central. Por un lado, proporciona comodidad para el arreglo suave de las tuberías, y por otro lado, proporciona más posibilidades para la selección de materiales de fachada. La disposición de los pisos superiores e inferiores facilita que los visitantes descansen en la planta baja y obtengan una mejor vista del primer piso.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Imagen 28 de 28
© RUIS

Las escaleras de tráfico y la rampa para discapacitados se encuentran en el lado de la colina, dejando excelentes vistas hacia el lado que enfrenta el flujo de visitantes. El techo inclinado, soportado tanto por estructuras de acero como de madera, mejora la eficiencia de la ventilación natural. El espacio restante a la sombra del techo está cerrado por paneles de palma con asientos como espacio de descanso para los visitantes, quienes pueden relajarse en el atrio y disfrutar de la vista de los campos de rosas escalonados y el paisaje idílico del cultivo de los aldeanos.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Xiaobin Lv
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Jardín
© Xiaobin Lv

El clima en Sichuan es suave y lluvioso, con abundantes recursos de madera. Las viviendas locales en su mayoría adoptan el sistema de marco de madera perforado, y los techos suelen tener grandes aleros, mostrando un estilo general ligero y ágil. Este edificio extrae las características típicas de las viviendas tradicionales y realiza intentos innovadores en estructura y materiales. Se utilizan placas de acero de color en ambos lados del techo inclinado, que tienen ventajas de bajo costo, solidez y practicidad, facilidad de construcción y son un material popular en la construcción rural hoy en día. Se utilizan paneles solares transparentes en la sección central para permitir que entre luz al atrio; por la noche, la luz brilla hacia afuera para iluminar el edificio.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Xiaobin Lv
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interior, Fijación Vigas, Acero
© Xiaobin Lv

Se utilizan columnas de acero en la estructura de piso a techo para sostener el marco de madera que soporta el techo. La estructura de madera está hecha de pinus sylvestris de crecimiento rápido. El marco de madera fue pintado en su totalidad del mismo color que las columnas de acero y el techo, debido al alto contenido de humedad de la madera, tanto para preservarla como para darle una integridad visual mejorada. Los materiales están mezclados pero no desordenados.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Xiaobin Lv
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Acero
© Xiaobin Lv

La fibra de la vaina de la hoja de la palma en las montañas del suroeste de China tiene características de buena elasticidad, resistencia al agua y la pudrición, transpirable y a prueba de humedad, y resistente a las polillas, etc. Las personas han estado usándola para hacer capas de lluvia de paja y colchones de fibra de palma durante casi mil años. El diseño utiliza la fibra de palma de manera innovadora, tejiéndola en paneles más gruesos y formando una piel exterior en el marco de acero con una gradación regular de densidad superior y esparsa inferior, para no bloquear la vista de los visitantes y lograr un delicado equilibrio entre la privacidad y la señalización. Como material de construcción, los paneles de palma son resistentes y duraderos, resistentes a la suciedad y a la corrosión por agua y humedad, lo que los hace adecuados para la construcción de baños públicos, prolongando la vida útil del material. La estructura interna suelta y de múltiples costuras facilita la ventilación del baño, respondiendo a las características culturales regionales de la construcción rural desde el aspecto de los materiales.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Fachada
© Xiaobin Lv
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Imagen 27 de 28
Elevación
Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Xiaobin Lv

Como un proyecto turístico cultural clave para pulir aún más la tarjeta de presentación de la ciudad de "Ciudad de las Rosas y Capital Romántica", el parque industrial Meilinhuaxi ha atraído mucha atención de los turistas. El Baño Palm, como el 'prólogo' dado por el lugar escénico, responde al entorno local en términos de imagen general, material y estructura respectivamente de manera simple y suave, y se ajusta a la apariencia rural. Sobre esta base, se ha mejorado la calidad y comodidad del uso de los baños marrones, brindando una buena inspiración y demostración para la construcción local de pueblos.

Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design - Fotografía interior
© Xiaobin Lv

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jingping Village, Dacheng Town, Pingshan County, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baños Palm frente al mar de flores / Zaixing Architectural Design" [Palm Toilet Facing the Sea of Flowers / Zaixing Architectural Design] 08 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005948/banos-palm-frente-al-mar-de-flores-zaixing-architectural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.