Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCasa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Camas, Sillas, VentanasCasa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, VentanasCasa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Más Imágenes+ 27

Riebeeck Kasteel, Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Sillas
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

Residencia de un coleccionista de arte en Riebeek-Kasteel - Nuestros clientes son entusiastas del arte que, a lo largo de muchos años, reunieron una notable colección de arte sudafricano. Su sueño era construir una casa en Sudáfrica donde pudieran exponer sus obras. El encargo era sencillo: diseñar una galería de arte habitable. En primer lugar, debía ser una galería de arte y, en segundo lugar, un hogar: el pintoresco pueblo de Riebeek Kasteel. La pareja se enamoró del pueblo y de la próspera comunidad artística local, y la ubicación en la carretera principal del pueblo permitiría al público disfrutar de la colección en ocasiones.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Imagen 22 de 32
Planta - Terreno
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

El proceso de diseño fue una práctica de equilibrio. Aunque el espacio debía ser principalmente una galería, también tenía que ser un hogar. Teníamos que asegurarnos de que hubiera suficiente espacio en las paredes para las obras de arte y suficientes aberturas para disfrutar de las vistas y permitir la entrada de luz natural cálida, teniendo en cuenta al mismo tiempo la conservación de las obras.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

La planta se formó yuxtaponiendo dos conjuntos de planos, uno orientado al norte, lo que nos permitió gestionar la luz natural y acentuar las vistas a la cordillera de Kasteelberg. El otro está, por supuesto, creado por las restricciones de los límites del sitio, creando un borde de calle bien definido.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

A lo largo del proceso de diseño, hubo que negociar las necesidades de la galería con las ideas tradicionales de lo que debe ofrecer una vivienda. Un ejemplo de ello son los muros perimetrales convencionales utilizados habitualmente como medida de seguridad en Sudáfrica. En su lugar, sugerimos combinar los altos muros perimetrales con las mamparas correderas, que asegurarían la propiedad y protegerían y sombrearían aún más los espacios habitables de la luz solar directa.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Camas, Sillas, Ventanas
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Imagen 23 de 32
Planta - 1er nivel

El terreno planteaba varias limitaciones y era informativo en relación con los requisitos del cliente para el programa. El sitio tiene una superficie de 852 m2 con una cobertura permitida del 50% y un límite de altura de 6 m. Nos quedaban 426 m2 para la huella del edificio y, por lo tanto, necesitábamos utilizar toda la extensión, línea de edificación a línea de edificación, para que el programa encajara. Así surgió el concepto de crear un volumen puro, que se extendiera hasta los límites del terreno, y a partir de ahí esculpir espacios para lograr una cobertura del 50%.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Imagen 24 de 32
Corte AA
Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía interior
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

La limitación de altura nos obligó a extender el volumen hacia la tierra para hacer sitio a un segundo dormitorio. La escala la intentamos controlar dividiendo el edificio en una base y una parte superior, que se inspiró en la arquitectura vernácula de la región. Para la base, utilizamos un acabado liso de yeso; para la sección central, un acabado de yeso que crea un acabado punteado o texturado llamado tirol, que es un acabado de pared notable tanto en la ciudad como en la región; y para la parte superior, dejamos el hormigón del tejado a la vista. Una característica destacada de la arquitectura de la región es el uso de un "stoep" o porche, y nos aseguramos de que la casa tuviera el suyo propio. Está orientado al norte y cuenta con una escultura del artista local Anton Momberg sobre un zócalo bajo. Recurrimos a paisajistas locales para que nos ayudaran a reducir la escala del edificio creando montículos y plantando vegetación autóctona de la región.

Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Paris Brummer Courtesy of VISI Magazine

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y galería Kunshuis / Strukt Architects" [Kunshuis House and Gallery / Strukt Architects] 08 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006216/casa-y-galeria-kunshuis-strukt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.