El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Leonardo Álvarez Yepes. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales est´an exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Lorenzo Castro, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.
Interviews
Leonardo Álvarez Yepes: "Hay que entender los proyectos desde las actividades humanas que producen el programa"
Sebastián Serna Hosie: "Estoy convencido que toda obra es autobiográfica"
El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Sebastián Serna Hosie, arquitecto bogotano participe del Taller de (S) y Ciudad Isla. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Santiago Pradilla, Lorenzo Castro, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.
Luca Tranchino: "El diseño de producción usa el mismo lenguaje que la arquitectura"

Luca Tranchino es un diseñador de producción reconocido por su participación como director de arte en Pandillas de Nueva York, El Aviador, Hugo Cabret y Prince of Persia. Es decir, películas que fueron diseñadas para transportarnos a mundos mágicos e históricos.
Entrevistamos a Tranchino para dar un vistazo al detrás de escena y descubrir conexiones inesperadas entre el cine y la arquitectura.
Pablo Forero: "La práctica se mantiene relevante teniendo metas a largo plazo y cuestionándolas cada cierto tiempo"

Tras la conversación que ArchDaily tuvo a través de Instagram Live durante la cuarentena con Pablo forero, uno de los fundadores de Taller Architects (antiguamente Taller 301) surgió la siguiente entrevista donde nos expuso los principios y enfoques de la joven práctica basada en Bogotá y Amsterdam.
Zeller & Moye: "Los arquitectos necesitan estar más conectados con el mundo"

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, Ingrid Moye y Christoph Zeller, fundadores de la oficina Zeller & Moye, con sede en la Ciudad de México y Berlín, hablan sobre la historia del despacho, así como la evolución que han tenido a lo largo de los años en cuanto a sus intereses personales y profesionales en cuanto a su forma de habitar y hacer arquitectura.
Michel Rojkind: sobre el impacto de la música en la arquitectura

En este episodio de entrevistas en vivo de PA, Hamid Hassanzadeh, fundador de ParametricArchitecture, habló con el arquitecto mexicano Michel Rojkind. La discusión se centró en la historia de Michel de convertirse en arquitecto y en corredor, así como el impacto de la música en su arquitectura, sus proyectos y sus consejos para jóvenes profesionales.
Manuel Lima sobre visualización de datos, arquitectura y ciudades

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Manuel Lima es un diseñador, investigador y autor conocido por su trabajo en visualización y mapeo de redes complejas. Es fundador de VisualComplexity.com, miembro de la Royal Society of Arts y fue nombrado una de las "50 Mentes más creativas e influyentes" por la revista Creativity. Hoy en día, trabaja como Senior UX Manager en Google.
La siguiente entrevista explora sus inspiraciones y procesos, así como sus puntos de vista sobre cómo la visualización de datos puede ayudar a mejorar la calidad de nuestras ciudades.
Ramón y Diego Bermúdez: "Todas las situaciones espaciales deben dirigirse hacia generar confianza entre todos"

La tercera generación de la oficina bogotana Bermudez Arquitectos conversaron con ArchDaily durante la cuarentena, dialogando sobre diversos temas de la práctica, de su aporte en la academia y los desafíos de trabajar en un estudio con legado familiar. A continuación podrás profundizar en la transcripción del Instagram live.
PALMA: “Para nosotros, publicar arquitectura tiene que ver con registrar y mostrar el proceso”

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, Ilse Cárdenas, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera quienes junto con Regina de Hoyos conforman la oficina PALMA, hablan sobre la historia del despacho, así como la evolución que han tenido a lo largo de los años en cuanto a sus intereses personales y profesionales en cuanto a su forma de habitar y hacer arquitectura.
Giancarlo Mazzanti: "La arquitectura es un acto de transformación optimista que construye bienestar social"

Durante la coyuntura del confinamiento, ArchDaily realizó una serie de entrevistas y charlas a través de Instagram Live con algunas de las prácticas más influyentes de la arquitectura contemporánea. En esta ocasión, conversamos con Giancarlo Mazzanti desde las oportunidades que presenta la pandemia, pasando por su pensamiento arquitectónico hasta la noción de extranjería y legado. A continuación puedes leer la transcripción.
Annie Beauchamp sobre cómo diseñar el aspecto visual de películas y series
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Annie Beauchamp es una diseñadora de producción que me contactó por sorpresa después de leer un artículo sobre la serie Black Mirror y el futuro de la arquitectura - algo emocionante ya que ella estuvo a cargo del aspecto visual en Striking Vipers, el primer episodio de la quinta temporada. Más impresionante aún es su amplia experiencia trabajando en numerosas filmaciones como Sleeping Beauty, The Yellow Birds, Adoration, Top of the Lake China Girl, LEGO Ninjago y como directora de arte en nada menos que Moulin Rouge.
Conversamos con ella para conocer sus pensamientos sobre el vínculo entre cine y arquitectura. La siguiente entrevista explora sus comienzos e inspiraciones, su proceso de trabajo y visión sobre la era de las visualizaciones por computadora, al mismo tiempo que nos da consejos para la nueva generación interesada en el diseño de producción.
Paul Andersen y Paul Preissner sobre "Framing" en los Estados Unidos

Kate Wagner habló con los curadores del Pabellón de EE. UU. En la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año sobre cuestiones más amplias de trabajo, democracia y suburbios.
Nota del editor: a principios de marzo, la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura se ha pospuesto y reprogramado para que se ejecute del 29 de agosto a noviembre de 2020.
A primera vista, el tema del Pabellón de EE.UU. En la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año parece una opción segura. Es cierto que "American Framing" destaca el sistema de construcción de estructura de madera que ha dominado en este país durante casi dos siglos. Pero los curadores de la exposición, Paul Andersen y Paul Preissner, también prometen explorar aspectos del sistema además de sus atributos materiales. Kate Wagner, fundadora del proyecto McMansion Hell, habló con la dupla sobre cuestiones más amplias de trabajo, democracia y suburbios.
Mónica Suberville: "Lo más importante de esta pandemia será documentar las distintas formas de habitar"

La Jornada de Sana Distancia en México comenzó el 23 de Marzo de 2020, pero un par de semanas antes, aún ante la recomendación del Gobierno Federal de continuar actividades de manera normal, en redes sociales ya se leía a personas que optaban por replicar el modelo europeo y autoaislarse. Inmediatamente, algunos estudios de arquitectura tomaron la decisión de cerrar sus espacios físicos y trasladarlos al modelo de trabajo remoto, a algunos otros, les tomó más semanas. Sin embargo, este momento de distanciamiento social y físico (espacial) se vive diferente en cada hogar. En los meses que se ha desarrollado esta pandemia se han evidenciado no solo la inequidad hacia las necesidades básicas en zonas urbanas y densas, sino también la fragilidad de cómo se ha establecido el orden social. Ya sea a escala macro o micro, todas estas experiencias suceden y se ven influenciadas por el entorno construido, transformando a la arquitectura en juez y parte de la ecuación.
PRODUCTORA: "La arquitectura es una interfaz que posibilita oportunidades de relación y conciencia"
PRODUCTORA es un estudio de arquitectura con base en la Ciudad de México, conformado por Abel Perles (1972, Argentina), Carlos Bedoya (1973, México), Víctor Jaime (1978, México) y Wonne Ickx (1974, Bélgica), el cual se caracteriza por hacer un énfasis en geometrías precisas en un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y espaciales.
Manual de Autoconstrucción: “Reconstrucción Integral del Hábitat en Guendalizaa” por Comunal Taller de Arquitectura
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Como parte de una iniciativa del Comité Ixtepecano para la Defensa de la Vida y el Territorio y el Consejo de Reconstrucción de Ixtepec en colaboración con la Universidad de la Tierra de Oaxaca y Comunal: Taller de Arquitectura quienes han trabajado desde el 2018, se presenta el Manual “Reconstrucción Integral del Hábitat en Guendalizaa", un guía para las familias en e proceso de recostrucción de las viviendas afectadas en Ixtepec, Istmo de Tehuantepec. Oaxaca.
Bulla sobre diseño del paisaje: "pasar de la máquina al sistema y de autores a equipos"

Bulla es una oficina argentina de diseño del paisaje, planificación urbana y territorial que se ha dedicado durante más de una década a "insertar una agenda de paisaje en la escena pública e intelectual". Por este motivo, realizamos una entrevista a Ignacio Fleurquin, socio fundador, para indagar sobre cómo fueron sus inicios, sus propósitos, sus formas de trabajar, reflexionar, explorar, y su visión sobre el futuro del paisajismo en Argentina.
S-AR: "La ciudad no tiene sentido sin el espacio público que nos conecta, no se puede resumir a pantallas"

La Jornada de Sana Distancia en México comenzó el 23 de Marzo de 2020, pero un par de semanas antes, aún ante la recomendación del Gobierno Federal de continuar actividades de manera normal, en redes sociales ya se leía a personas que optaban por replicar el modelo europeo y autoaislarse. Inmediatamente, algunos estudios de arquitectura tomaron la decisión de cerrar sus espacios físicos y trasladarlos al modelo de trabajo remoto, a algunos otros, les tomó más semanas. Sin embargo, este momento de distanciamiento social y físico (espacial) se vive diferente en cada hogar. En los meses que se ha desarrollado esta pandemia se han evidenciado no solo la inequidad hacia las necesidades básicas en zonas urbanas y densas, sino también la fragilidad de cómo se ha establecido el orden social. Ya sea a escala macro o micro, todas estas experiencias suceden y se ven influenciadas por el entorno construido, transformando a la arquitectura en juez y parte de la ecuación.
Anónima: "Necesitamos replantearnos las formas de habitar para diseñar en concordancia con los recursos naturales"

La Jornada de Sana Distancia en México comenzó el 23 de Marzo de 2020, pero un par de semanas antes, aún ante la recomendación del Gobierno Federal de continuar actividades de manera normal, en redes sociales ya se leía a personas que optaban por replicar el modelo europeo y autoaislarse. Inmediatamente, algunos estudios de arquitectura tomaron la decisión de cerrar sus espacios físicos y trasladarlos al modelo de trabajo remoto, a algunos otros, les tomó más semanas. Sin embargo, este momento de distanciamiento social y físico (espacial) se vive diferente en cada hogar. En los meses que se ha desarrollado esta pandemia se han evidenciado no solo la inequidad hacia las necesidades básicas en zonas urbanas y densas, sino también la fragilidad de cómo se ha establecido el orden social. Ya sea a escala macro o micro, todas estas experiencias suceden y se ven influenciadas por el entorno construido, transformando a la arquitectura en juez y parte de la ecuación.




