Michel Rojkind: sobre el impacto de la música en la arquitectura

Cortesía de ParametricArchitecture

En este episodio de entrevistas en vivo de PA, Hamid Hassanzadeh, fundador de ParametricArchitecture, habló con el arquitecto mexicano Michel Rojkind. La discusión se centró en la historia de Michel de convertirse en arquitecto y en corredor, así como el impacto de la música en su arquitectura, sus proyectos y sus consejos para jóvenes profesionales.

Michel Rojkind es el socio fundador de Rojkind Arquitectos y vicepresidente de Ground up Architecture en WeWork. Según Forbes Life, es representante de una generación mexicana de arquitectos que están transformando el país. En 2002 fundó Rojkind Arquitectos. Desde entonces, la firma ha emprendido un camino sólido de innovación y exploración de programas arquitectónicos y técnicas de construcción, traduciendo con éxito las formas complejas de estas nuevas ideas en realidades que se pueden construir con habilidades de fabricación locales.

Michel nació en la Ciudad de México, donde tomó cursos de Arquitectura y Planificación Urbana en la Universidad Iberoamericana (1989-1994). Ha sido profesor visitante en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) en Los Ángeles, en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC) en Barcelona y en la Universidad de Pennsylvania, PennDesign (UPenn) en Filadelfia. Rojkind ha participado como jurado de varios premios y concursos internacionales y ha dado conferencias en diversos países.

Sobre este autor/a
Cita: Hassanzadeh, Hamid. "Michel Rojkind: sobre el impacto de la música en la arquitectura" [Michel Rojkind on His Career and the Impact of Music in Architecture] 06 jul 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943127/michel-rojkind-sobre-el-impacto-de-la-musica-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.