Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos

El estudio de arquitectura con sede en EE. UU. Populous ha presentado el diseño de un nuevo estadio de usos múltiples en Indianápolis, EE. UU., planeado para servir como el nuevo hogar del equipo de fútbol profesional Indy Eleven. El estadio de 20,000 asientos está ubicado en el centro del desarrollo del vecindario Eleven Park, destinado a transformar el cuadrante suroeste de la ciudad mediante la introducción de espacios de oficinas, unidades residenciales, espacios comerciales, estacionamientos y servicios como restaurantes, un hotel y espacios verdes.

Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 2 de 6Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 3 de 6Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 4 de 6Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 5 de 6Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Más Imágenes+ 1

Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 3 de 6
© Keystone Group/Indy Eleven

El estadio, diseñado por Populous como equipo de diseño líder y Browning Day como arquitecto registrado, tiene como objetivo crear una experiencia agradable para los aficionados. El lado oeste del edificio ofrece una amplia gama de comodidades, como asientos de club de campo en el nivel de la cancha que rodea los bancos del equipo, suites para fiestas y un club con terraza arriba. El extremo norte del estadio ofrece asientos para 2400 aficionados en una sección empinada y segura. En el lado sur, una taberna ofrece un ambiente de club de día de juego para 700 fanáticos, completo con una terraza de observación. En esta área también se acomodan espacios para eventos de días que no son de juegos.

Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 2 de 6
© Keystone Group/Indy Eleven

El exterior del área está revestido con una fachada LED dinámica que cambia de color para crear una presencia atractiva dentro del desarrollo. El proyecto también cuenta con varios servicios al aire libre para involucrar a la comunidad local. Una plaza pública activa el área y crea oportunidades para varios eventos comunitarios. El desarrollo también presenta un lugar de música y entretenimiento con capacidad para 4000 personas, bares en la azotea y un área de ocio frente al río que conecta Eleven Park con el centro de Indianápolis. La arena está programada para comenzar la construcción en mayo de 2023 y se espera que esté terminada para 2025.

Un estadio de clase mundial está diseñado como un verdadero destino, un reflejo de su comunidad y un catalizador para el crecimiento en el área. Esta es nuestra misión con el nuevo estadio de Indy Eleven. El estadio será el ancla de Eleven Park, proporcionando un hogar para Indy Eleven que crea experiencias nuevas y personalizadas para los fanáticos de Indianápolis en un lugar diseñado con la innovación y las aspiraciones de un gran estadio de fútbol mundial.
- Phil Kolbo, Director de Populous

Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 4 de 6
© Keystone Group/Indy Eleven

Recientemente, Populous ha sido elegido como el autor de un nuevo estadio de eventos de usos múltiples y neutral para el clima en Munich, Alemania. El lugar con capacidad para 20,000 tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono a través de una planificación basada en el ciclo de vida que reduce la huella de carbono durante la construcción y la gestión climáticamente positiva durante la fase operativa. La misma oficina de arquitectura tiene previsto construir un estadio de 65.000 asientos en el estado de Nuevo León, México, que se espera esté terminado para 2025.

Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos - Imagen 5 de 6
© Keystone Group/Indy Eleven

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Populous presenta el diseño del estadio Indy Eleven en Indianápolis, Estados Unidos" [Populous Unveils Design for the Indy Eleven Stadium in Indianapolis, United States] 02 mar 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997339/populous-presenta-el-diseno-del-estadio-indy-eleven-en-indianapolis-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.