“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily

Desarrollado por el emprendedor independiente @levelsio, This House Does Not Exist es una plataforma que permite a los usuarios generar imágenes de casas de arquitectura moderna al estilo de ArchDaily. El programa utiliza la difusión latente de texto a imagen para generar automáticamente imágenes realistas de casas modernas. El sitio web es intuitivo y fácil de usar, con un botón en la parte superior derecha que dice "toque la imagen para generar una nueva casa". El sitio web también permite a los usuarios votar por las mejores imágenes generadas o ver casas similares haciendo clic en las palabras clave que se muestran en la parte inferior de la imagen.

“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 2 de 11“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 3 de 11“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 4 de 11“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 5 de 11“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Más Imágenes+ 6

Un paso más allá, sitios web como picto3D utilizan algoritmos de IA para convertir imágenes en modelos 3D. Después de cargar una imagen 2D, el algoritmo de aprendizaje profundo transforma la imagen en un mapa de profundidad de 32 bits. El color de los píxeles informa al programa sobre la distancia de la superficie del objeto desde el punto de vista. Este mapa de profundidad se usa luego para generar el plano del objeto, y los resultados se pueden descargar y usar en programas de gráficos por computadora en 3D.

“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 3 de 11
via This House Does Not Exist

Programas como estos son parte de un proceso más amplio de democratización de la creatividad, haciendo que las herramientas más avanzadas sean accesibles a un público más amplio. Si bien existen preocupaciones sobre el impacto que estas tecnologías podrían tener en los profesionales de la industria de la construcción, muchos las ven como herramientas poderosas que podrían mejorar el proceso de diseño. Los temores giran en torno a los conceptos de aumentar o automatizar. Si bien suenan similares, los dos describen procesos diferentes: la automatización tiene como objetivo reemplazar a los humanos en la realización de tareas, mientras que el aumento tiene como objetivo fortalecer el potencial humano. Si el diseño puede entenderse como un proceso colectivo, entonces la tecnología puede ser clave para fortalecerlo, pero solo si las capacidades humanas y de herramientas se desarrollan en sincronía.

Otro concepto relacionado con los programas de texto a imagen es el de diseño generativo. El arquitecto Michael Hansmeyer describe esto como "pensar en diseñar no el objeto, sino un proceso para generar objetos". Esto implica un cambio en la forma en que concebimos el diseño, dejando de diseñar objetos singulares y utilizando modelos computacionales para diseñar un proceso capaz de generar infinitos objetos o resultados. Estos modelos permiten a los diseñadores explorar datos de formas sin precedentes y ampliar lo que podrían significar la arquitectura y el diseño.

“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 5 de 11
via This House Does Not Exist
“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 7 de 11
via This House Does Not Exist
“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily - Imagen 11 de 11
via This House Does Not Exist

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "“Esta casa no existe”: Inteligencia artificial genera imágenes inspiradas en ArchDaily" [“This House Does Not Exist” Uses AI to Generate Images Inspired by ArchDaily's Modern Architecture Projects] 11 sep 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988637/esta-casa-no-existe-inteligencia-artificial-genera-imagenes-inspiradas-en-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.