Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal

A finales del mes de junio se inauguró en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal, la exposición que marca el final del programa First Stone, iniciado en 2016 por la asociación cultural experimentadesign y en el que participaron 36 arquitectos y diseñadores de 15 países diferentes, incluyendo a Michel Rojkind, Álvaro Siza, Amanda Levete, Bijoy Jain, Carla Juaçaba, Eduardo Souto de Moura, Elemental, João Luís Carrilho da Graça, Manuel Aires Mateus, Mia Hägg, Paulo David, Studio MK27, Vladimir Djurovic, Claudia Moreira Salles, Estudio Campana, Fernando Brízio, Frith Kerr, Ian Anderson, Jasper Morrison, Jonathan Barnbrook, Jonathan Olivares, Jorge Silva, Michael Anastassiades, Miguel Vieira Baptista, Pedro Falcão, Peter Saville, Philippe Starck, R2 Design, Ronan & Erwan Bouroullec, Sagmeister & Walsh, Ai Weiwei, Alexandre Farto aka Vhils, Carsten Höller, Fernanda Fragateiro, Julião Sarmento y Marina Abramovic.

Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 2 de 23Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 3 de 23Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 4 de 23Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 5 de 23Michel Rojkind presenta su pieza Yoltic Seat en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Más Imágenes+ 18

El programa First Stone consiste en una investigación experimental que explora el potencial de la piedra portuguesa, desafiando a diseñadores y arquitectos a crear piezas que comprendan y reconozcan la creciente fragilidad del mundo a través del uso de la piedra, un hermoso material altamente sostenible y resistente, producido por la industria y artesanos locales. La exposición fue curada por la presidenta de experimentadesign: Guta Moura Guedes y promovida por Assimagra (Asociación Portuguesa de la Industria de Recursos Minerales). Además, se contó con el apoyo del Presidente de la República Portuguesa, quien estuvo presente durante la inauguración.

Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 3 de 23
© Ricardo Gonçalves

"Yoltic Seat" es un objeto diseñado para ayudar a crear autoconciencia. Un objeto inmersivo, diseñado para ayudar a conectar con nuestro yo interior, a través de encontrar la posición correcta que soporta el cuerpo para una columna recta y alargada. Un sofisticado asiento fabricado en Mármol Rubina Escuro, compuesto por pequeñas piezas de mármol sobre espuma viscoelástica, con una distribución geométrica precisa, para moverse de acuerdo a cada tipo de cuerpo y crear la mejor posición ergonómica. Con la intención de brindar más oxígeno al cerebro, lo que permite una mejor relajación, así como, la capacidad de poder sentarse cómodamente durante períodos de tiempo más prolongados.
- Rojkind Arquitectos

Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 4 de 23
© Ricardo Gonçalves

Como parte del programa de experimentadesign, se llevaron a cabo actividades en el Teatro Tivoli en donde Michel Rojkind participó en el Debate #1 junto a Paulo David (arquitecto) y Vladimir Djurovic (paisajista), siendo moderado por Aric Chen (curador), en donde exploraron la relación entre el arte contemporáneo, la arquitectura, así como el diseño y la sostenibilidad.

Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal - Imagen 20 de 23
© Rojkind Arquitectos

Durante el mes de septiembre, coincidiendo con la finalización de la exposición, se editará un libro y se presentará un documental. El equipo de diseño de la pieza estuvo lidereado por Michel Rojkind y conformado por Yoshi Fukimori, Diego Lezama, Isaac Smeke y Andrea León. La pieza de Mármol y Ruivina Escuro fue fabricada por Moca Stone.

Para más información visita Rojkind Arquitectos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Michel Rojkind presenta su pieza "Yoltic Seat" en el National Coach Museum en Lisboa, Portugal" 04 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984742/michel-rojkind-presenta-su-pieza-yoltic-seat-en-el-national-coach-museum-en-lisboa-portugal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.