Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos

Los consejos de registro de arquitectos de Reino Unido y Estados Unidos han llegado a un acuerdo que permitirá a los arquitectos beneficiarse de un proceso más sencillo para obtener la licencia en ambos países. El Mutual Recognition Agreement (Acuerdo de Reconocimiento Mutuo) es el resultado de una negociación entre el National Council of Architectural Registration Boards (NCARB) de Estados Unidos y su homólogo del Reino Unido, el Architects Registration Board (ARB).

Este acuerdo es el resultado de más de casi cuatro años de investigación y negociación entre el NCARB y el ARB. En 2018, el NCARB inició un proceso de evaluación de los requisitos para el registro en el Reino Unido, comparándolo con el proceso de concesión de licencias en los Estados Unidos. El análisis encontró un solapamiento sustancial entre las normas de ambos países. Estas similitudes constituyen la base del acuerdo mutuo.

Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 2 de 6Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 3 de 6Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 4 de 6Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 5 de 6Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Más Imágenes+ 1

Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 3 de 6
Nueva York, The Bryant Tower por David Chipperfield Architects. Imagen © Simon Menges

El Reino Unido y Estados Unidos están entre los líderes mundiales de la arquitectura. Un acuerdo de reconocimiento mutuo lo reforzará aún más, ayudando a los profesionales que cumplan los requisitos a registrarse entre los dos países, compartiendo sus habilidades y servicios", Alan Kershaw, presidente del Consejo de Registro de Arquitectos.

Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 6 de 6
Perfil de la ciudad de Londres, the Scalpel por KPF. Imagen © Hufton Crow

La semana pasada, el acuerdo fue ratificado por todos los consejos de administración de la NCARD, marcando un importante hito en este proceso. Antes de su puesta en marcha oficial, cada una de las 55 jurisdicciones estadounidenses debe determinar individualmente si lo aceptan. El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo también debe recibir la revisión final y la aprobación en el Reino Unido tanto del gobierno como de la ARB, un proceso que se espera que finalice en algún momento de 2023. El acuerdo entrará en vigor 60 días después de que ambas partes lo hayan firmado.

Actualmente, Estados Unidos mantiene acuerdos similares con Canadá y México, firmados en 2014, y con Australia y Nueva Zelanda, firmados en 2017. Mientras tanto, la ARB no reconoce ningún otro certificado fuera del Reino Unido. Las únicas excepciones son los registros emitidos antes del Brexit, cuando aún estaba activa la Directiva de Reconocimiento Mutuo de Cualificaciones Profesionales de la Unión Europea.

Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos - Imagen 4 de 6
Nueva York, 3 World Trade Center por Rogers Stirk Harbour + Partners. Imagen © Joe Woolhead

Tanto el Reino Unido como Estados Unidos presentan muchas oportunidades para los arquitectos, por lo que es lógico que muchos estudios de arquitectura con sede en el Reino Unido hayan tenido una presencia significativa en Estados Unidos. El horizonte de Nueva York es una prueba del fenómeno, con la Hearst Tower, diseñada por Foster + Partners, la Bryant Tower, de David Chipperfield Architects, o el edificio de oficinas 3 World Trade Center, de Rogers Stirk Harbour + Partners. También se da el caso inverso, ya que muchas oficinas con sede en EE.UU. operan en el Reino Unido. El edificio londinense The Scalpel, de KPF, o el rascacielos Stratford, de SOM, son sólo algunos ejemplos. El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo está destinado a fomentar este tipo de influencia entre los dos países.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Estados Unidos y el Reino Unido llegan a un acuerdo de licencia recíproca para arquitectos" [US and UK Sign Reciprocal Licensing Agreement for Architects] 17 jun 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983757/estados-unidos-y-el-reino-unido-llegan-a-un-acuerdo-de-licencia-reciproca-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.