Carme Pinós recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2022

Carme Pinós recibió el Arnold W. Brunner Memorial Prize, el principal galardón de la American Academy of Arts and Letters. En esta nueva edición, también se otorgaron los cuatro tradicionales Premios de Artes y Letras a Antón García-Abril & Débora Mesa, Florian Idenburg & Jing Liu, Sharon Johnston & Mark Lee, y Anthony Titus.

El programa anual de premios de arquitectura de la academia comenzó en 1955 con la inauguración del Arnold W. Brunner Memorial Prize -un premio dirigido a un arquitecto de cualquier nacionalidad que haya hecho una contribución significativa a la arquitectura como arte- y desde entonces se ha ampliado para incluir cuatro Premios de Artes y Letras para arquitectos que exploran las ideas en la arquitectura a través de cualquier medio de expresión.

En esta ocasión, los miembros del jurado Toshiko Mori (presidente), Marlon Blackwell, Peter Eisenman, Steven Holl, Annabelle Selldorf, Nader Tehrani y Meejin Yoon eligieron a los ganadores de un grupo de 25 personas y prácticas nominadas por los miembros de la Academia. 

El estudio de Carme Pinós lleva más de 20 años desarrollando destacados encargos nacionales e internacionales, habiendo construido, entre otros países, en México, Áustria o Francia, en contextos, escenarios, programas y escalas muy diversas. Entre sus obras más recientes se encuentran la Sede de las Delegaciones Territoriales de “Les Terres de l’Ebre”, la Escola Massana, Centro de Arte y Diseño y el MPAVILION 2018.

Como mencionan desde el estudio, "la respuesta al programa, al contexto, al presupuesto y al tiempo es necesariamente única pero siempre, como denominador común, en cada propuesta compartimos una misma manera de entender el mundo y la arquitectura donde debe primar el sentido común y la responsabilidad".

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Carme Pinós recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2022" 19 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980445/carme-pinos-recibe-el-arnold-w-brunner-memorial-prize-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.