Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos

La crisis climática ha remodelado la arquitectura contemporánea. La sostenibilidad se ha convertido en una fuerza rectora central en el diseño y, a su vez, los arquitectos están repensando cómo construir hoy. Para CO Adaptive Architecture, abordar la crisis climática comienza con una práctica orientada al proceso. Juntos, Ruth Mandl y Bobby Johnston han creado una firma que encarna cómo un enfoque basado en valores puede abordar los problemas más apremiantes de nuestro tiempo. El resultado es una arquitectura elegante e impactante que cobra vida con aplomo y delicadeza.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 2 de 9Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 3 de 9Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 4 de 9Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 5 de 9+ 9

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 9 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

Ruth y Bobby se centran en la modernización de los edificios existentes para crear entornos energéticamente eficientes, resilientes al clima y espacialmente hermosos. Sus diseños se basan en la funcionalidad, la durabilidad y la energía incorporada de los materiales. Juntos, están trabajando para minimizar las huellas de carbono al comprender que cada decisión que se toma tiene un costo global. La práctica se fundó en 2011 en la ciudad de Nueva York, y más de una década después, su cartera innovadora habla por sí sola. En la siguiente entrevista, Ruth y Bobby comparten sus primeras inspiraciones y proyectos recientes, así como lo que significa cuestionar críticamente el status quo.

¿Por qué ambos eligieron estudiar arquitectura?

Ruth: Mi abuelo era arquitecto y, por lo tanto, me introdujeron en la profesión desde una edad temprana. Hice un Curso Básico en Arte y Diseño en Inglaterra antes de decidirme por una licenciatura en Diseño de Interiores, después de haber encontrado una pasión por el diseño de espacios. Después de eso, trabajé en algunos estudios de arquitectura, lo que solidificó mi deseo de hacer mi maestría en Arquitectura.

Bobby: Yo era uno de esos niños raros que sabía que quería ser arquitecto desde los 10 años. Diseñaba planos de planta en el software de CAD básico de mi padre y creaba inventos y estructuras en mi tiempo libre. Empecé a trabajar en estudios de arquitectura a los 17 años.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 2 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

¿Puede hablarnos sobre CO Adaptive Architecture y sus roles, y cómo ha evolucionado su trabajo con el tiempo?

Cuando comenzamos a trabajar juntos en competencias durante e inmediatamente después de la escuela de posgrado, descubrimos que mi pasión por la sustentabilidad y la pasión de Bobby por la optimización encajaban naturalmente bien. Desde entonces, descubrimos que continuamente estamos perfeccionando nuestro pensamiento sobre lo que realmente significa la sostenibilidad y la construcción para la longevidad y la salud. Nos esforzamos por ser una oficina horizontal que acoge e incorpora los aportes de todos los miembros del equipo sobre la dirección de nuestra práctica y, como tal, su evolución también está impulsada por los aportes de nuestro increíble equipo, ya que nuestro objetivo es mejorar continuamente y avanzar en nuestro compromiso con cada proyecto. asumimos

Han diseñado una gama de proyectos de reutilización adaptativa, bajos en carbono y energéticamente eficientes. ¿Pueden contarnos más sobre su compromiso con el diseño sostenible?

Bobby y yo siempre hemos estado de acuerdo en que la arquitectura pone demasiado énfasis en los valores estéticos; y dados los problemas a los que se enfrentan nuestro planeta y las especies que habitan en él, sentimos la responsabilidad de construir soluciones a los problemas generales a los que esta industria en su conjunto ha contribuido/está contribuyendo. Esto no quiere decir que no apuntemos a la belleza, pero en nuestra mente esto siempre es secundario a mejorar nuestra huella y pensar en la salud de los habitantes del edificio y toda la cadena material, desde la producción, el uso y la eliminación (o idealmente reutilizar).

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 3 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

Arquitectura Net-Zero se usa cada vez más como un término para describir un enfoque para la reducción de carbono y energía. ¿Qué significa para ustedes?

Para nosotros, Net-Zero se refiere al objetivo de reducir a cero el consumo de energía operativo de nuestros edificios: diseñar de tal manera que un edificio no use más energía de la que puede producir localmente (idealmente en el sitio). Abordamos esto mediante el uso de la metodología de diseño Passive House de aislamiento pesado e instalación de una membrana hermética para reducir las cargas de calefacción y refrigeración en un 80-90%, y también pensando en la sombra exterior para reducir la ganancia de calor solar para los veranos cada vez más calurosos. Al disminuir la necesidad de sistemas activos y confiar más en una envolvente térmica bien diseñada, se vuelve más fácil cumplir con los requisitos reducidos de energía con energías renovables. También vale la pena señalar que nuestro objetivo es eliminar por completo cualquier uso de gas o combustibles fósiles en nuestros edificios, por lo que es importante cocinar con inducción eléctrica, calentadores de agua eléctricos junto con un sistema de calefacción que pueda funcionar con energías renovables.

Dicho esto, creemos que un edificio verdaderamente Net Zero debe tener en cuenta la energía incorporada que entra en los materiales en él y para él, y por lo tanto, tenemos una pasión particular por la reutilización adaptativa y la modernización de edificios existentes más antiguos. También buscamos utilizar madera y materiales de construcción naturales por la misma razón. Realmente me fascinó un artículo que encontré escrito por John Ochsendorf, que establece que la energía requerida para construir una casa es igual a la cantidad utilizada para operarla durante 20 años (suponiendo una eficiencia operativa normal). Ese punto de datos simplemente nos ilustra que nuestro enfoque debe estar igualmente en la eficiencia operativa y el carbono incorporado para marcar una diferencia significativa. De ello se deduce que todos los materiales que se utilizan actualmente en nuestros edificios y ciudades son un tesoro de carbono incorporado que no debe desperdiciarse, y esto es lo que ha despertado nuestro reciente interés en la deconstrucción.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 7 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

¿Cuáles son algunos proyectos recientes en los que han estado trabajando?

Estamos muy entusiasmados con una renovación quirúrgica y cuidadosa de una pequeña casa que acaba de comenzar a construirse en Queens, que actualiza la casa para convertirla en una Casa Pasiva Certificada y esencialmente la convierte en Net Zero, mientras nos aseguramos de que estemos desperdiciando lo menos posible con respecto a los materiales ya existentes; nuestro enfoque para esta casa está en la deconstrucción en lugar de la demolición.

Por ejemplo, solo estamos eliminando el perímetro del piso de madera existente para pegar y sellar nuestras vigas de madera e instalar la membrana hermética. Para conmemorar este movimiento, estamos instalando el nuevo piso de madera relleno en ángulo con respecto al existente, utilizando roble rojo local recuperado para que coincida con el que ya está allí.⁠ Todo lo que estamos sacando de la casa se está clasificando diligentemente - maderas de productos de yeso y metales, etc. Y hemos encontrado hogares para todos ellos, desviándolos de los vertederos y reciclándolos para usarlos en la fabricación de nuevos materiales.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 8 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

Actualmente, también estamos planeando el traslado de una oficina a fines de este mes, junto con su construcción, para lo cual podremos crear un prototipo y probar una idea que hemos estado desarrollando para un sistema de pared desmontable y deconstruible que lleva nuestras ideas alrededor la deconstrucción un paso más allá.

Con los cambios en el clima, la tecnología y la construcción, ¿cómo cree que los arquitectos y diseñadores adaptarán las formas de practicar para cambiar la profesión?

En un mundo donde los materiales son valiosos y valorados, y en el que comenzamos a avanzar hacia una economía circular y un enfoque considerado de la energía incorporada y los desechos, creemos que el futuro de nuestra profesión debe residir en pensar en la adaptabilidad de los diseños tal como los concebimos. de ellos.

También creemos que un buen diseño debe estar disponible de manera equitativa y, como tal, la solución para la eficiencia debe volverse más estandarizada / más productiva - no todo podrá ser completamente personalizado o hecho a medida si queremos implementar ampliamente soluciones para nuestro entorno construido.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 5 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

Fundaste CO Adaptive Architecture en 2011. ¿Qué consejo tienes para otros diseñadores que buscan comenzar su propia práctica?

Di sí a todos los proyectos inicialmente porque aprendes mucho de todos y cada uno. Comparte recursos y piensa en nuestra profesión como un esfuerzo colaborativo. Por último, no tengas miedo de cuestionar el statu quo.

Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos - Imagen 4 de 9
Cortesía de CO Adaptive Architecture

Al mirar hacia el futuro, ¿hay alguna idea que creas que debería estar al frente y en el centro de la mente de los arquitectos y diseñadores?

¿Cómo podemos mantener los materiales preciosos en un sistema circular y planificar su reutilización continua a medida que cambian las necesidades y se requiere una adaptación? ¿Cómo podemos planificar el cambio que se requiere para adaptar nuestros edificios existentes a la eficiencia y la resistencia que se requiere de ellos, sin desperdiciar recursos y agregar montones de vertederos al hacerlo?

Este artículo es parte de los temas de ArchDaily: Camino a una Arquitectura carbono neutral presentado por Randers Tegl.

Randers Tegl tiene como objetivo asumir la responsabilidad y pensar de forma sostenible como parte de alcanzar el objetivo de Net Zero. Tanto en términos de cómo los materiales de construcción impactan el clima y cómo envejecen los materiales, pero también con un enfoque en la arquitectura. Es por eso que Randers Tegl creó su serie sostenible GREENER, que viene con documentación completa en forma de EPD, por lo que es posible utilizar el producto en programas de cálculo técnico.

Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Rediseñando el camino hacia el Cero Neto: cómo CO Adaptive Architecture está abriendo nuevos caminos" [Redesigning the Road to Net Zero: How CO Adaptive Architecture is Breaking New Ground] 11 abr 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979972/redisenando-el-camino-hacia-el-cero-neto-como-co-adaptive-architecture-esta-abriendo-nuevos-caminos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.