Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing

Después de ganar un concurso internacional de diseño en 2018, la oficina noruega Snøhetta y ECADI recibieron el encargo de diseñar una nueva biblioteca en Beijing, que ofrece a los visitantes un espacio contemporáneo para aprender y compartir conocimientos mientras celebran la rica cultura de China y su capital. La biblioteca establece nuevos estándares para los diseños de bibliotecas tradicionales, con diseños basados ​​en tecnología de punta y materiales de origen local.

Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 2 de 7Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 3 de 7Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 4 de 7Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 5 de 7Snøhetta diseña un bosque del conocimiento en Beijing - Más Imágenes+ 2

Utilizando la apertura y la inclusión como conceptos espaciales, la biblioteca fue diseñada para garantizar el aprendizaje, el intercambio de información y discusiones abiertas en un espacio que celebra la rica historia de la ciencia, el arte y el desempeño del país. Estos conceptos fueron enfatizados por un gran espacio común como el centro de la biblioteca, resaltado por un gran dosel inspirado en el bosque que cubre e impregna toda la biblioteca. Debido a la fachada transparente del edificio, las interacciones que tienen lugar dentro de la biblioteca son visibles para los transeúntes, invitándolos a entrar en el espacio abierto similar a un anfiteatro.

Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 2 de 7
Cortesía de Plomp/Snøhetta

La característica destacada del proyecto es un dosel similar a un bosque de ginkgo que se extiende desde el paisaje de lectura esculpido hacia arriba para sostener el techo. Debajo del techo hay un área de paisaje escalonado que sirve como una zona de descanso informal, donde la gente puede sentarse "debajo de un árbol" y leer.

En cuanto al interior del edificio, un valle central forma la columna vertebral de la biblioteca, que sirve como la circulación principal del lado norte al lado sur del edificio, guía a las personas hacia todos los espacios relevantes en la parte superior y debajo del paisaje de lectura.

Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 7 de 7
Cortesía de Plomp/Snøhetta

Cada columna en forma de árbol es también un componente estructural de alta tecnología que controla el clima interior, la iluminación, el confort acústico y el reciclaje del agua de lluvia, además de contar con paneles fotovoltaicos para generar electricidad.

El proyecto utilizó componentes modulares con una rejilla estructural racionalizada para reducir la necesidad de personalización tanto de las columnas como del techo.

Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing - Imagen 6 de 7
Cortesía de Plomp/Snøhetta

La construcción se inauguró en 2018 y se completará a fines de 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Snøhetta diseña un "bosque del conocimiento" en Beijing" [Snøhetta Designs a "Forest of Knowledge" Library in Beijing] 14 ene 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974687/snohetta-disena-un-bosque-del-conocimiento-en-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.