La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia la edición 2021 bajo la dirección artística de David Brown

Reflexionando sobre la situación global actual, la Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) ha reinventado su edición 2021 con el fin de fomentar debates sobre la "intersección de la arquitectura y el diseño con temas críticos como la salud, la sostenibilidad, la equidad y la justicia racial". La Bienal también ha anunciado el nombramiento de David Brown, diseñador, investigador y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, como Director Artístico de la cuarta edición, titulada The Available City (La Ciudad Disponible).

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia la edición 2021 bajo la dirección artística de David Brown - Imagen 3 de 4
Cortesía de CAB2021

Cuestionando el impacto que el espacio colectivo puede tener en las ciudades hoy en día, La Ciudad Disponible abrirá en septiembre de 2021 y contará con programación pública gratuita en diferentes vecindarios de Chicago y en plataformas digitales. Distribuida por toda la ciudad, la Bienal busca enriquecer el espacio público, expandiendo y presentando ideas innovadoras sobre diseño, construcción comunitaria y creación de lugares creativos, según la alcaldesa Lori E. Lightfoot.

Con una plataforma global reinventada y receptiva, el concepto de la cuarta edición se incubó originalmente durante la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015.

A partir de un inventario de terrenos baldíos en la ciudad, la cuarta edición de la Bienal de Chicago explora la estructura de la Ciudad Disponible en una plataforma global, "involucrando proyectos y prácticas locales e internacionales que reflejan nuevos conceptos de espacio compartido y agencia colectiva en Ciudad".

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia la edición 2021 bajo la dirección artística de David Brown - Imagen 4 de 4
Cortesía de CAB2021

David Brown:

Plataformas como la Bienal ofrecen un espacio único para explorar y experimentar con nuevas ideas y proyectos. [...] Desde 2015, las colaboraciones con CAB han ayudado a dar forma a 'La Ciudad Disponible' y espero con ansias ver cómo esta próxima fase del proyecto traerá nuevas perspectivas a mi trabajo con las organizaciones comunitarias y los residentes, mientras se profundiza el debate por los problemas actuales - sobre el papel que puede desempeñar el espacio colectivo en las ciudades de todo el mundo

La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia la edición 2021 bajo la dirección artística de David Brown - Imagen 2 de 4
Cortesía de CAB2021

Centrando su atención en las innovaciones en el campo de la arquitectura, CAB ha apoyado las tres primeras ediciones, proyectos desarrollados por más de 350 arquitectos, diseñadores y artistas de más de 40 países. Para 2021, la Bienal "imaginará nuevas y estimulantes posibilidades para activar espacios en toda la ciudad, ampliando el acceso a la arquitectura y el diseño e involucrando nuevas voces".

 

Entre sus socios locales y globales, CAB volverá a colaborar con la Danish Arts Foundation (DAF) para promover el intercambio mutuo entre estas instituciones a través de un trabajo encargado que responderá directamente a los problemas de la edición.

Comenzando el 27 de octubre, CAB iniciará el evento con un debate virtual entre el artista Walter Hood, participante en la edición de 2019, y el director David Brown.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "La Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia la edición 2021 bajo la dirección artística de David Brown" [Chicago Architecture Biennial Announces 2021 Edition, Entitled “The Available City”, and Under Artistic Direction of David Brown] 28 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950367/la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-anuncia-la-edicion-2021-bajo-la-direccion-artistica-de-david-brown> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.