El estadio Chelsea FC de Herzog & de Meuron no continuará su desarrollo

Originalmente programado para completarse en 2020, el estadio diseñado por la oficina de Herzog & De Meuron para el Chelsea Football Club, presupuestado en £ 500 millones, no se construirá ya que los permisos emitidos por las autoridades responsables han expirado. Los planes de remodelación, que han estado sujetos a numerosos desafíos legales a lo largo de los años, se han interrumpido temporalmente.

El estadio Chelsea FC de Herzog & de Meuron no continuará su desarrollo - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Herzog & de Meuron

Los permisos para la renovación del estadio del Chelsea FC, otorgada en 2017, expiraron el 31 de marzo de 2020. El proyecto aumentaría la capacidad de 41.000 a 60.000 fanáticos.

El estadio, planificado para ser construido en el sitio del estadio existente en Stamford Bridge, tendría aproximadamente 60.000 metros cuadrados y tomaría la forma de un caparazón acanalado. Inspirado en la arquitectura gótica y los edificios victorianos, el proyecto tendría 264 pilares de ladrillo que rodean toda su estructura.

Cortesía de Herzog & de Meuron

El estadio original, diseñado por Archibald Leitch e inaugurado en 1877, ha sido renovado y rehabilitado varias veces a lo largo del siglo XX.

Noticia vía Building Design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El estadio Chelsea FC de Herzog & de Meuron no continuará su desarrollo" [Herzog & de Meuron's Design for Chelsea FC Stadium Will Not Move Forward] 01 jun 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940717/el-estadio-chelsea-fc-de-herzog-and-de-meuron-no-continuara-su-obra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.