Saffar Studio propone redefinir la tipología de la mezquita iraní

Saffar Studio ha publicado detalles de su propuesta para la Mezquita y Plaza Golshahr en Alborz, Irán. Inspirado por un diálogo entre contexto y función, el esquema está impulsado por el deseo de aumentar la sociabilidad y las interacciones entre las personas en una plataforma sostenible.

Saffar Studio propone redefinir la tipología de la mezquita iraní - Más Imágenes+ 9

© Saffar Studio

La Plaza Golshahr es un edificio religioso integrado a un espacio público que pretende unir la arquitectura iraní tradicional y contemporánea. La pregunta planteada por el equipo de diseño fue simple, pero desafiante, "¿Podemos ignorar la historia o la cultura de esa área para satisfacer la modernidad en el nuevo mundo?" El equipo, por lo tanto, desarrolló un esquema que contiene espacios únicos destinados a albergar las diferentes manifestaciones sociales y culturales de la comunidad en un entorno en constante cambio.

© Saffar Studio

La propuesta se enfoca en aumentar el espacio público en un entorno denso, creando una vía peatonal especial para reducir el tráfico y mejorar la accesibilidad y la interacción con la naturaleza. La materialidad está dominada por el ladrillo: elegido por razones ecológicas y económicas. El esquema busca ser introvertido y extrovertido al mismo tiempo, con calma interior, en contraste con el uso del techo como espacio público, interactuando con el entorno circundante.

© Saffar Studio

Noticia vía: Saffar Studio

Nombre: Golshahr Mosque & Plaza
Ubicación: Golshahr, Alborz, Irán
Arquitecto a cargo: Ahmad Saffar
Equipo: Marzieh Estedadi, Navid Shokravi, Bahar Mesbah,Niloofar Oji, Ghazaleh Eydi, Niloofar Zaker Vafaei, Elaheh Azarakhsh , Nasim Sadeghpour
Fecha: 2018
Área: 22.160 m²
Tipo del edificio: Público, cultural
Premios: Tercer lugar en Competencia Golshahr Mosque & plaza
Cliente: Hajitarkhani Foundation

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Saffar Studio propone redefinir la tipología de la mezquita iraní" [Saffar Studio Seeks to Redefine the Iranian Mosque Typology] 01 jul 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920106/saffar-studio-propone-redefinir-la-tipologia-de-la-mezquita-irani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.