Casas surrealistas en los collages de Matthias Jung

Searching For the Enchanted Whale. Imagen © Matthias Jung

"Casas" de Matthias Jung presenta una serie de fachadas arquitectónicas en los paisajes pintorescos del norte de Alemania, creando así una particular arquitectura surrealista. Comenzando como un pasatiempo infantil en el laboratorio fotográfico de su padre, la pasión por el collaging se ha convertido en parte de su profesión como diseñador y artista.

Casas surrealistas en los collages de Matthias Jung - Más Imágenes+ 5

Supergod. Imagen © Matthias Jung

Cada composición, a medida que Jung recopila las diferentes cualidades sinestéticas que evoca cada elemento arquitectónico, presenta la dicotomía entre "orden y desorden" y "homogeneidad y diversidad". Por ejemplo, la comodidad de las ventanas de celosía yuxtapuestas con la frialdad de las paredes de concreto resalta la tangibilidad de los materiales mundanos con los que los espectadores pueden relacionarse.

You Promised Me a Gingerbread Heart. Imagen © Matthias Jung

En el proceso de creación de estas obras, Jung primero conecta la casa con un sentido de estabilidad y normalidad y luego entrelaza lentamente elementos que transforman lo ordinario en un estado de ensueño. Él comenta: "Yo, por así decirlo, entrelazo las realidades espirituales con las cosas cotidianas".

Long After the Anger We Made a World Trip. Imagen © Matthias Jung
My Grandfather Was a Spice Dealer. Imagen © Matthias Jung

Noticia via Zabadu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Aggarwal, Vasundhra. "Casas surrealistas en los collages de Matthias Jung" [Matthias Jung's Collage Houses Redefine Surreal Architecture] 08 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914640/las-casas-surrealistas-de-los-collages-de-matthias-jung> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.