Diller Scofidio + Renfro presenta proyecto para el nuevo Centro de la Música de Londres

Diller Scofidio + Renfro revelaron el diseño del nuevo Centro de la Música de Londres.

Desarrollado para albergar The Barbican, la Orquesta sinfónica de Londres y la Escuela de música y teatro Guildhall, el proyecto conceptual había sido lanzado anteriormente como parte de un proyecto mayor. Hecho para ser un centro de clase mundial para la música en Londres, el diseño crearía una puerta de entrada a la emergente Ciudad de la Cultura de Londres.

Diller Scofidio + Renfro presenta proyecto para el nuevo Centro de la Música de Londres - Más Imágenes+ 2

Concepto de diseño: Centre for Music. Image Courtesy of Diller Scofidio + Renfro

La propuesta para el nuevo Centro de la Música se ubicará en un importante eje cultural de la capital británica, conectándose al norte con Tate Modern, el Millennium Bridge y la Catedral de San Pablo, además de estar en medio del camino entre dos nuevas estaciones principales de metro.

City of London Corporation es uno de los principales socios involucrados en el desarrollo del proyecto, invirtiendo más de dos millones de libras para hacer viable el desarrollo del proyecto y la captación de recursos para la construcción del Centro. El proyecto conceptual desarrollado por Diller Scofidio + Renfro, revelan el enorme potencial del icónico edificio, en el actual Museo de Londres.

Concepto de diseño: Centre for Music. Image Courtesy of Diller Scofidio + Renfro

El Centro de la Música será una nueva referencia mundial para el diseño de espacios performáticos y educativos relacionados con la música, aprovechando todo el potencial de tres de las más importantes organizaciones culturales de Inglaterra, el Barbican, la LSO y la Guildhall School. El Centro incluirá una sala de conciertos de clase mundial además de espacios magníficos para presentaciones, educación y ensayos.

Actualmente, existe un enorme potencial inexplorado en el extremo sur de Barbican. La idea es recuperar este espacio y devolverlo al público, un lugar donde hay sólo coches y una total falta de urbanidad. Este espacio público vibrante y dinámico se conectará directamente al vestíbulo del edificio, dando la bienvenida a todos los visitantes y no sólo a aquellos que van a asistir a un concierto, una ópera o una actuación. Este espacio estará siempre abierto, acogiendo diferentes actividades y programas. Estamos creando una sala de conciertos para el siglo XXI, un espacio flexible que podrá adaptarse para recibir los más diversos programas musicales, contando con un rendimiento acústico excepcional.

Elizabeth Diller, socia y fundadora del Diller Scofidio + Renfro

Concepto de diseño: Centre for Music. Image Courtesy of Diller Scofidio + Renfro

Además de crear un nuevo marco urbano para la ciudad de Londres y también para el Reino Unido, el proyecto transformará el espacio público del actual Museo de la ciudad de Londres, devolviendo estos espacios al dominio público, liberándolos del tráfico de vehículos, además de crear una nueva conexión a la red Highwalk de Barbican Estate. El nuevo Centro de la Musica de Londres tiene como objetivo conectarse a la ciudad y sus habitantes, promoviendo la urbanidad de sus espacios contiguos y abriendo sus puertas a la comunidad en general.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Diller Scofidio + Renfro presenta proyecto para el nuevo Centro de la Música de Londres" [Diller Scofidio + Renfro Reveal New London Centre for Music] 03 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914370/diller-scofidio-plus-renfro-presenta-proyecto-para-el-nuevo-centro-de-la-musica-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.