BIG, Calatrava, Studio Gang y SOM compiten por la expansión del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare

Studio Gang, BIG, Calatrava y SOM se encuentran entre los doce equipos de arquitectura que compiten por trabajar en la expansión del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare.

Los requerimientos exigían la demolición de la Terminal 2 de O'Hare para reemplazarla por una terminal para vuelos nacionales e internacionales de United y American Airlines. El Departamento de Servicios de Adquisiciones de la ciudad estima que la expansión costará 8.7 mil millones dólares. El proyecto, conocido como O'Hare 21, será la primera gran renovación del aeropuerto en 25 años.

BIG, Calatrava, Studio Gang y SOM compiten por la expansión del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare - Más Imágenes

Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare. Imagen © Creative Commons

Como informa Blair Kamin, crítico del Chicago Tribune, una impresionante lista de firmas está compitiendo en la expansión, incluido Curtis Fentress -que diseñó el Aeropuerto Internacional de Denver-, Jahn, Perkins + Will, Gensler, HOK y Studio Fuksas. La oficina Foster + Partners se asoció con las firmas locales JGMA y Epstein en la oferta. El alcalde Rahm Emanuel dijo que seleccionar un arquitecto para el proyecto es una prioridad clave antes de que deje el cargo el próximo mes de mayo.

Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare. Imagen © Creative Commons
Expansión del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare. Imagen © O'Hare 21

Según informes de Curbed Chicago, un comité de evaluación revisará las solicitudes presentadas por las firmas y recomendará una lista corta de hasta cinco finalistas para el Departamento de Aviación de la ciudad. Se adjudicarán dos contratos de diseño después de que se evalúe a los finalistas. El equipo ganador diseñará la terminal global, se espera que el equipo que quede en segundo lugar diseñe las explanadas satélite. A su vez, se ampliará la Terminal 5 y se renovarán las Terminales 1 y 3. El área total de la terminal del aeropuerto crecería de 510.000 a 825.000 metros cuadrados.

Los oficiales esperan completar el proyecto multifase O'Hare 21 para el año 2026.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "BIG, Calatrava, Studio Gang y SOM compiten por la expansión del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare" [Studio Gang, BIG, Calatrava and SOM Among Teams Competing For Multi-Billion Chicago O’Hare Contract] 25 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902588/big-calatrava-studio-gang-y-som-compiten-por-la-expansion-del-aeropuerto-internacional-de-chicago-ohare> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.