Pabellón de cartón y papel reflectante gana el premio FAB FEST 2017

Extravagante, innovador y visceral, 'Get High without Drugs' fue galardonado con el primer lugar en la categoría de fabricación en el Festival International FAB FEST* 2017 en Londres.

Con forma de molusco y misterioso desde el exterior, el pabellón surge de la combinación de un zonohedro y una cúpula. 72 superficies hexagonales se formularon en redes plegables que luego se fabricaron digitalmente a partir de láminas planas y se ensamblaron en módulos de soporte de carga. Un armado tipo rompecabezas aceleró el montaje de los módulos.

Pabellón de cartón y papel reflectante gana el premio FAB FEST 2017 - Más Imágenes+ 17

© GET HIGH WITHOUT DRUGS

Cada módulo fue construido con cartón corrugado y una película reflectante que recubre el interior, convirtiendo el espacio en un caleidoscopio y reflejando, deformando y distorsionando lo que sucede a su alrededor. Las ilusiones visuales y la desorientación generada por el espacio interior hicieron vivir a los visitantes en una experiencia colorida y diversa, alterando su perspectiva del mundo exterior. Los colores y las imágenes siempre cambiantes hicieron que cada visitante tuviera una experiencia única e irrepetible.

Modelo impreso en 3D. Imagen © GET HIGH WITHOUT DRUGS

Seis estudiantes de cuarto año, sus mentores del Departamento de Arquitectura y un voluntario, formaron el equipo de la Universidad de Nicosia. Tuvieron tres meses para desarrollar y producir el diseño antes de su instalación en Ambika P3, el recinto ferial de Westminster en el centro de Londres.

Vista Superior / Inferior
Elevación
Componentes

Este inteligente diseño, basado en componentes, fue destacado en el festival y el uso innovador de materiales de bajo costo fue sin duda parte de su éxito.

* FAB FEST es una fiesta del diseño y la fabricación de una semana de duración, organizada por el laboratorio de fabricación de la Universidad de Westminster. Cuenta con más de 50 pabellones construidos por estudiantes de arquitectura de todo el Reino Unido y alrededor del mundo. FAB FEST combina el diseño arquitectónico creativo con la fabricación digital innovadora, utilizando materiales ligeros y reciclables.

Nombre: 'GET HIGH WITHOUT DRUGS'
Tipo: Pabellón Temporal
Ubicación: Ambika P3, University of Westminster, Central London, UK
Fecha: Julio 2017
Área: 4.5 m2
Peso: 60 kg
Dimensiones: 3m x 3m x 2.7m
Costo/m2: 100€/m2
Equipo: Estudiantes Unic [ARC]: Nicos Agapiou, Anna Athanasiou, Valentinos Charalambides, Christina Christoforou, Konstantinos Karagiannis, Dionisis Voniatis y Katerina Tzanoudaki (Voluntaria)
Mentores Unic [ARC]: Michail Georgiou y Odysseas Georgiou
Patrocinadores: Signature Custom Designs, University of Nicosia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Forde, Tessa. "Pabellón de cartón y papel reflectante gana el premio FAB FEST 2017" [Cardboard Pavilion "Get High Without Drugs" Wins FAB FEST Prize] 03 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884735/pabellon-de-carton-y-papel-reflectante-gana-el-premio-fab-fest-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.