Foster + Partners diseña plan maestro de nueva capital provincial de India

La oficina Foster + Partners es la ganadora de un concurso internacional para diseñar un nueva capital para el estado de Andhra Pradesh con un presupuesto de £500 millones. La convocatoria buscaba un plan maestro de 365 hectáreas que será la nueva capital municipal para el octavo estado más grande de India, cuando perdió su capital, Hyderabad, hace dos años cuando los límites federales fueron redefinidos.

A photo posted by Deepthi (@deepthi94) on

El nuevo centro cívico de 740.000 metros cuadrados se ubicará en la rivera sur del río Krishna, cerca de las ciudades de Guntur y Vijayawada, e incorporará una edificio para la Asamblea Estatal, una secretaría y oficinas, además de residencias ministeriales y casas para invitados.

Foster + Partners trabajará en la siguiente fase del proyecto con el arquitecto de Mumbai Hafeez Contractor para desarrollar los planes. Se espera que el proyecto finalice en 2022.

El nuevo complejo será la pieza central de un asentamiento de 200 kilómetros cuadrados que será conocido como Amaravati, y cuyo desarrollo se espera que se materialice en 25 años.

Vía Architect’s Journal.

Sobre este autor/a
Cita: AAA. "Foster + Partners diseña plan maestro de nueva capital provincial de India" [Foster + Partners to Masterplan New Indian State Capital] 28 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804272/foster-plus-partners-disena-plan-maestro-de-nueva-capital-provincial-de-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.