Copenhague nombrada la ciudad más habitable del mundo en el ranking 2016 de la revista Metropolis

Metropolis Magazine acaba de publicar su ranking 2016 de las ciudades más 'habitables' del mundo. Reconociendo que la 'habitabilidad' de una ciudad a menudo puede ser subjetiva, el equipo de Metropolis enfatiza que al realizar esta lista se 'centraron en sus preocupaciones núcleo: vivienda, transporte, sustentabilidad y cultura'. El resultado de esta investigación fue: el descenso de Toronto, la ciudad ganadora del año pasado al número 9 y Copenhague, que el año pasado se encontraba en el puesto número 4, saltando a la cima seguido por Berlín y Helsinki.

Dada la controvertida naturaleza de este tipo de clasificaciones de ciudades, un aspecto práctico de la clasificación de Metropolis es que incluye detalladas explicaciones de las razones detrás de su selección. Copenhague, por ejemplo, se caracteriza por el hecho de que "Nueva York y varias ciudades del ranking se han 'Copenhague-izado' con calles inteligentes, carriles para bicicletas y pequeños proyectos de espacio público", contribuyendo a la credibilidad de esta ciudad como la más habitable del mundo.

Puedes ver la lista completa de los 10 primeros lugares, y las razones detrás de cada uno, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Copenhague nombrada la ciudad más habitable del mundo en el ranking 2016 de la revista Metropolis" [Copenhagen Named the World's Most Livable City in Metropolis Magazine's 2016 Rankings] 16 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795225/copenhague-nombrada-la-ciudad-mas-habitable-del-mundo-en-el-ranking-2016-de-la-revista-metropolis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.