Ya es un hecho: la central energética diseñada por BIG emitirá anillos de humo

Cuando la propuesta de BIG para Amager Bakke -una central energética de conversión de residuos en Copenhague- fue anunciada en 2011 [inglés], se generaron muchas preguntas entre los escépticos: ¿es realmente posible albergar una rampa de ski públicamente accesible sobre el techo de un edificio industrial?, ¿serían realmente capaces de generar anillos de humo (o de vapor)?

Sí, es verdad: la idea sonaba muy buena para ser real. Sin embargo, el proyecto inició su construcción en 2013 y sus avances podrían haber silenciado algunas críticas, pero el video de este artículo debería convencer al resto sobre la factibilidad del diseño.

El video muestra una prueba en la que una versión miniaturizada de la chimenea finalmente demuestra el concepto. Según el sitio web Ingeniøren, en los últimos meses, el diseño ha experimentado un mayor refinamiento por parte de Peter Madsen, el artista, inventor e ingeniero aeroespacial que BIG contrató para diseñar la chimenea, y aseguran estar listos para un nuevo test en Refshaleøen, Dinamarca.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Ya es un hecho: la central energética diseñada por BIG emitirá anillos de humo" [Here's How BIG's Power Plant Ski Slope Will Blow Smoke Rings] 27 feb 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762921/ya-es-un-hecho-la-central-energetica-disenada-por-big-emitira-anillos-de-humo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.