Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York

La nuevo sede de Google en Nueva York, situada dentro de la Terminal de St. John abriró sus puertas marcando un hito para la presencia de la compañía en la ciudad. Diseñada por COOKFOX Architects, en colaboración con Gensler, la sede está construida sobre la terminal original de trenes de los años 1930 y adaptada para convertirse en un centro vibrante para más de 14,000 Googlers. La terminal, anteriormente el punto final del icónico High Line, ahora sirve como un testimonio del enfoque innovador de la empresa, su rápido crecimiento y su compromiso de por vida con Nueva York.

Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 2 de 9Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 3 de 9Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 4 de 9Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 5 de 9Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Más Imágenes+ 4

Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 2 de 9
Cortesía de Google

Para adaptarse a la dinámica evolutiva de la cultura laboral moderna, el diseño prioriza la colaboración y la flexibilidad. En lugar de escritorios asignados, la oficina adopta un modelo de asientos compartidos. Esto implica un espacio asignado para cada equipo, fomentando conexiones sociales. El diseño incluye más de 60 estaciones en total, cada uno diseñado para apoyar equipos de aproximadamente 20-50 trabajadores. Este enfoque, informado por una extensa investigación sobre patrones de trabajo contemporáneos, espera crear espacios que mejoren la productividad y la innovación. 

El esquema presenta una amplia gama de áreas comunes, incluyendo salas de trabajo expansivas, cafeterías, terrazas y "micrococinas", proporcionando a los Googlers una variedad de entornos de trabajo adaptados a sus necesidades. Este énfasis en la elección y la adaptabilidad empodera a todos los empleados a trabajar durante todo el día, promoviendo una cultura laboral dinámica. 

Más allá del espacio de trabajo, el proyecto también actúa como un centro de colaboración y compromiso con socios y clientes. La oficina promueve relaciones significativas y resolución creativa de problemas al proporcionar espacios para eventos, salas de reuniones y pisos dedicados para modos de trabajo basados en socios. 

Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 9 de 9
Cortesía de Google

Al resaltar esta infraestructura histórica de gran escala, que fue tan crucial para el desarrollo de la ciudad, hemos arraigado el edificio en la historia y el lugar mientras proporcionamos una base desde la cual construir un lugar de trabajo biófilo contemporáneo. Preservar un componente tan grande de la Terminal original de St. John permite que el proyecto ahorre aproximadamente 78,400 toneladas métricas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono, en comparación con la creación de una nueva base estructural. - COOKFOX Architects.

Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 3 de 9
Cortesía de Google

Finalmente, la Terminal de St. John prioriza la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad. La propuesta reutiliza el edificio histórico existente de una manera que minimiza su huella de carbono y tiene como objetivo mejorar el ecosistema local agregando componentes de diseño biófilo como paneles solares y terrazas ajardinadas. De hecho, el edificio tiene la Certificación LEED V4 Platinum para su desarrollo de núcleo y carcasa y está buscando la Certificación LEED v4 Platinum para interiores.

Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York  - Imagen 8 de 9
Cortesía de Google

En noticias similares, Henning Larsen y Ramboll han ganado la competencia para diseñar el nuevo campus del prestigioso centro de investigación científica CERN. Diseñado para integrar la ciencia y la naturaleza, el edificio B777 utiliza materiales biogénicos y métodos de bajo carbono para reimaginar los entornos tradicionales de laboratorios. Además, Mecanoo, en colaboración con Meng Architects y LOLA Landscape Architects, ha sido recientemente seleccionado como ganador de la competencia internacional para el diseño del Valle de Científicos de Guangming en Shenzhen.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Replanteando la cultura laboral: Google presenta la renovada sede de Nueva York " [Reimagining Work Culture: Google Unveils New York Headquarters at Renovated St. John’s Terminal] 06 mar 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013988/replanteando-la-cultura-laboral-google-presenta-la-renovada-sede-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.