MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres

Madison Square Garden Entertainment (MSG), el desarrollador detrás del recientemente inaugurado The Sphere en el Venetian Resort de Las Vegas, ha anunciado que los planes para un proyecto similar en Londres han sido retirados debido a la falta de apoyo de los funcionarios de planificación de Londres, según informa The Guardian. Los planes fueron anunciados inicialmente en 2018, con la presentación de la solicitud de permiso de planificación en marzo de 2019. La estructura de casi 100 metros de altura, con capacidad para 21.000 asientos, iba a estar ubicada en Stratford, al este de Londres. En noviembre de 2023, después de una combinación de comentarios desfavorables en los informes de los funcionarios de planificación y la oposición de los residentes, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, retiró su apoyo inicial.

MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 2 de 5MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 3 de 5MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 4 de 5MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 5 de 5MSG retira oficialmente sus planes para una Sphere en Londres - Más Imágenes

MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 4 de 5
MSG Esfera Londres. Imagen cortesía de The Madison Square Garden Company

En diciembre, el Secretario de Vivienda, Michael Gove, pidió revisar el rechazo del permiso de planificación. Sin embargo, para ese momento, MSG presentó una carta a la Inspección de Planificación solicitando la retirada oficial de su solicitud, agregando "Después de gastar millones de libras adquiriendo nuestro terreno en Stratford y participar de manera colaborativa en un proceso de planificación de cinco años con numerosos organismos gubernamentales, incluida la autoridad local de planificación que aprobó nuestros planes después de una revisión cuidadosa, no podemos continuar participando en un proceso que es simplemente una pelota política entre partidos rivales."

MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 5 de 5
Exhibición submarina. Imagen cortesía de The Madison Square Garden Company

El sitio de 4.7 acres en Stratford, que quedó en estado de abandono después de haber sido utilizado como estacionamiento de autobuses durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue adquirido por la empresa con planes de crear un lugar de conciertos y entretenimiento iluminado en el exterior con luces LED dinámicas. Similar a la Esfera en Las Vegas, el proyecto fue diseñado por Populous.

La propuesta recibió comentarios negativos de las personas que viven cerca del sitio de desarrollo propuesto. El alcalde Khan también cuestionó el diseño, ya que causaría "una intrusión significativa de luz que resultaría en daños significativos a la vista de las propiedades vecinas, perjuicio para la salud humana y daños significativos al disfrute general de los residentes en sus propias casas", según lo citado por The Guardian.

MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres - Imagen 3 de 5
MSG Esfera Londres. Imagen cortesía de The Madison Square Garden Company

Un lugar similar, The Sphere en el Venetian Resort de Las Vegas, ha sido inaugurado recientemente, ahora etiquetado como la estructura esférica más grande del mundo, con su exterior revestido con una pantalla LED de alta resolución. También se han anunciado planes para estructuras similares en Corea del Sur, ya que un portavoz de MSG declaró que priorizarían trabajar con "ciudades visionarias de todo el mundo".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "MSG retira oficialmente sus planes para una "Sphere" en Londres" [MSG Developer Officially Withdraws Plans for Sphere in London] 12 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012110/msg-retira-oficialmente-sus-planes-para-una-sphere-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.