Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5

Inaugurada el 21 de septiembre de 2023, La Bienal de Arquitectura de Chicago es un festival que se llevará a cabo en toda la ciudad hasta finales de año. Con el título de “Esto es un ensayo,” el evento se plantea como una carta de amor a Chicago, activando un diálogo continuo en la ciudad. Un mes después de que comenzara la bienal, los eventos siguen en marcha, con visitas abiertas, actuaciones teatrales y conferencias virtuales que tendrán lugar durante toda esta semana.

Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 2 de 5Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 3 de 5Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 4 de 5Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 5 de 5Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Más Imágenes

CAB5 fue curada por el colectivo Floating Museum, un grupo de artistas, diseñadores, poetas y educadores enfocados en establecer conexiones entre el arte, la comunidad, la arquitectura, la infraestructura y las instituciones públicas. “Esto es un ensayo” se centra en la práctica de la arquitectura como una exploración basada en el tiempo y en la iteración. Las diversas exposiciones se pueden ver actualmente en el Centro Cultural de Chicago, la Fundación Graham, el Centro James R. Thompson y el Centro de Arquitectura de Chicago. Además, CAB 5 cuenta con instalaciones en diferentes lugares de la ciudad, utilizando la ciudad como sede de la Bienal. Estos lugares incluyen la Biblioteca de Herramientas de Chicago, 5401 S Prairie, el Ballet Joffrey, el Parque DuSable y el Estudio del Floating Museum.

Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 5 de 5
© Tom Harris | La Distancia / The Distance by Edra Soto at the Floating Museum Studio.

El viernes 9 de diciembre, el infame Centro James R. Thompson albergó una exhibición emergente navideña con actuaciones de la Chicago Sinfonietta. Extendida durante el fin de semana, también hubo una actuación de la Ópera House: Edición Familiar. Creado en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales, el programa está dirigido a todas las edades y activa diferentes lugares. El fin de semana también contó con una producción de Teatro Para Uno, actuaciones en vivo de Uniting Voices Chicago, Changing Worlds y el Festival de Danza Inclusiva de Chicago.

El miércoles 13 de diciembre, CAB 5 presentó “Encuentros con la Arquitectura,” en colaboración con la Asociación de Organizaciones de Arquitectura, con la participación de Maya Bird-Murphy. La conferencia implicará una exploración de programas educativos innovadores en arquitectura. Además, la Bienal ofrece la oportunidad de ver la exposición de Chartier Dalix Systems y explorar el Centro de Arquitectura de Chicago hasta finales de diciembre.

Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 2 de 5
© Tom Harris | Schematics and Speculation, 2014-2021 by Deb Sokolow at the Chicago Cultural Center.
Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5 - Imagen 4 de 5
© Anna Munzesheimer | Systems by ChartierDalix at Chicago Architecture Center.

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha estado en marcha desde el 21 de septiembre, y se llevó a cabo una celebración en toda la ciudad el 1 de noviembre. El programa de exposición continúa hasta finales de año. Como parte de CAB 5, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) presentó una alternativa ecológica al concreto tradicional. Llamada la “Esfera de Bio-Bloques,” la instalación se encuentra en The Mews en Fulton Market en Chicago. La quinta edición de la Bienal presenta arquitectos y artistas que presentan nuevas obras significativas, ofreciendo perspectivas sobre la industria de la arquitectura. La lista completa de participantes incluye intervenciones interdisciplinarias y colaboraciones que investigan todos los aspectos del entorno construido.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Descubre las últimas exposiciones de la Bienal de Arquitectura de Chicago: CAB 5" [Discover the Ongoing Exhibitions at the Chicago Architecture Biennial: CAB 5] 19 dic 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011077/descubre-las-exposiciones-en-curso-en-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-cab-5> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.