WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York

WORKac acaba de iniciar la construcción de un nuevo centro cultural en Inwood, Nueva York. Dirigido por inmigrantes y mujeres de color, "The People's Theater: Centro Cultural Inmigrante" se dedica a apoyar a los neoyorquinos inmigrantes a través de diversos programas artísticos. Abarcando múltiples idiomas y generaciones, su forma única de teatro sirve como una plataforma dinámica para los inmigrantes y miembros de las comunidades Latina, Negra y Queer.

WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 2 de 6WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 3 de 6WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 4 de 6WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 5 de 6WORKac inicia la construcción de The People's Theatre en Inwood, Nueva York - Más Imágenes+ 1

Cubriendo un área de 1760 metros cuadrados, este innovador centro cultural será el primero de su tipo en el norte de Harlem, abarcando instalaciones tanto para ensayos como para actuaciones. Incluirá un teatro de tamaño mediano, un foro más pequeño, estudios de ensayo, una sala insonorizada y espacio para galerías. El Teatro de la Gente exhibirá una amplia variedad de artes visuales y escénicas, con el objetivo de fortalecer las voces de las diversas comunidades de inmigrantes de la ciudad de Nueva York y promover el trabajo de artistas locales y organizaciones artísticas. Además, el centro está diseñado para ser un espacio cálido y acogedor que fomente las relaciones y el intercambio de experiencias individuales y compartidas, honrando la vida diaria de las prósperas comunidades de Inwood, Washington Heights y los vecindarios perimetrales.

WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 3 de 6
Courtesy of WORKac

El Teatro tiene previsto abrir en 2026 y ofrecer producciones que profundicen en muchos aspectos de la experiencia de los inmigrantes en la ciudad de Nueva York. Además, también se llevarán a cabo proyecciones de películas, actuaciones de música en vivo, clases de baile y otras reuniones comunitarias y cívicas. El centro incluirá eventos aptos para toda la familia, seminarios educativos y excursiones matutinas para estudiantes.

Además, el Proyecto del Teatro de la Gente y la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) trabajarán juntos para proporcionar programas literarios e investigativos que permitan a los miembros de la comunidad explorar la experiencia de los inmigrantes a través del arte y la academia. Diseñado para ser un espacio animado y acogedor, el Vestíbulo Superior se llama apropiadamente "rampatorium". Este espacio accesible según las normas del ADA funcionará como un lugar para actuaciones espontáneas y descanso, con poesía hablada, horas de cuentos drag, música y una variedad de medios artísticos. Por último, un café fomentará una atmósfera cálida donde se anima a los visitantes a socializar y tomar algo antes o después de un evento.

El Teatro Principal, diseñado en colaboración con Charcoalblue, cuenta con asientos retráctiles y un balcón permanente con capacidad para 208 personas. Este espacio flexible garantiza que los artistas puedan presentar experiencias atractivas y cautivadoras a su diversa comunidad de espectadores.

WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 4 de 6
Courtesy of WORKac

El Teatro de Estudio es un lugar más íntimo, con capacidad para 45 personas. También es flexible y puede convertirse en una sala de ensayo o en un lugar privado para actuaciones en cuestión de minutos. Además, el Teatro de la Gente cuenta con cinco espacios de ensayo, cada uno diseñado especialmente para satisfacer los diversos requisitos de los artistas y los Jóvenes Artistas de PTP. Estos estudios incluyen almacenamiento, espejos de cuerpo entero, cortinas y suelos de danza. También cuentan con herramientas audiovisuales para apoyar el proceso artístico y garantizar que los artistas estén listos para sus actuaciones en el escenario.

WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York - Imagen 2 de 6
Courtesy of WORKac

Este año, el Centro de Conciertos Filarmónico de China en Beijing, China, está cerca de su finalización. Diseñado por MAD Architects, liderado por Ma Yansong, el centro de conciertos se convertirá en la primera residencia permanente de la Orquesta Filarmónica de China, transformando el área en un nuevo lugar para la música clásica y el intercambio cultural. El estudio de arquitectura con sede en Londres, AL_A, también ha sido seleccionado para diseñar el nuevo Centro de Conciertos Filarmónico de Belgrado. El proyecto se convertirá en un hito para la capital serbia, ya que representa la mayor inversión cultural en la región en las últimas décadas. Finalmente, el Detroit Music Hall acaba de anunciar un proyecto de expansión diseñado por Tod Williams Billie Tsien Architects. Como una querida institución cultural en el corazón de la vibrante comunidad de las artes escénicas de Detroit, el proyecto tiene como objetivo convertirse en un hito urbano accesible.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "WORKac inicia la construcción de "The People's Theatre" en Inwood, Nueva York" [WORKac Breaks Ground on "The People's Theater" in Inwood, New York] 06 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009211/workac-inicia-la-construccion-de-the-peoples-theatre-en-inwood-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.