Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte

Los rascacielos son símbolos icónicos de la moderna urbanización y los avances tecnológicos en toda América del Norte. De hecho, estas estructuras son un signo de prosperidad económica, densidad urbana y las capacidades de la ambición humana. En las principales ciudades de todo el continente, dan forma a la línea del horizonte y otorgan identidad a estas metrópolis. Ciudades como Nueva York, Toronto y Florida utilizan estos diseños de vanguardia para mostrar poder más allá de su estatura física.

En general, los rascacielos se caracterizan por su notable altura y sus capacidades pioneras de ingeniería. Utilizan materiales avanzados como acero, vidrio y concreto, y sirven como espacios multifuncionales, desde viviendas hasta hoteles y oficinas. Arquitectos de todo el mundo continúan empujando los límites de la creatividad arquitectónica, el diseño, la sostenibilidad y la funcionalidad al construir estos edificios. Las estructuras permiten a los arquitectos maximizar el uso de la tierra de nuevas formas, abordando áreas urbanas densamente pobladas.

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 2 de 10  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 3 de 10  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 4 de 10  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 5 de 10  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Más Imágenes+ 5

Sigue leyendo para descubrir 5 rascacielos en la región de América del Norte que están siendo diseñados para dar forma a sus respectivas líneas del horizonte, justo a tiempo para el Día del Rascacielos en los Estados Unidos.

Esta torre de 47 pisos está compuesta por 830 unidades residenciales y estudios, junto con un amplio espacio comercial y de servicios de 13,000 pies cuadrados. La estructura se encuentra al sur del río New River en el barrio de Rio Vista, con el objetivo de dar vida a la respectiva área. Se incorpora una gran plaza en la esquina del nivel de la calle, lo que hace que las funciones públicas estén disponibles en los niveles inferiores y crea un espacio público para el vecindario circundante.

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 10 de 10
© VERO Digital | ODA Skyscraper, South Florida

Diseñado por el ganador del Premio Pritzker, este rascacielos de Nueva York tiene 137 metros de altura, con 35 pisos incluidos. Está diseñado como un edificio residencial en el famoso barrio Hell's Kitchen en Midtown. Además, el proyecto cuenta con 77 unidades residenciales, que van desde apartamentos de una habitación hasta apartamentos de cuatro habitaciones, así como apartamentos de piso completo y áticos. El revestimiento de piedra caliza se une perfectamente con ventanas horizontales que ofrecen vistas del vecindario completo.

Álvaro Siza / Skyscraper in New York City, 611 West 56th Street

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 6 de 10
© João Morgado | Álvaro Siza in New York City, 611 West 56th Street

Diseñado por el ganador del Premio Pritzker, este rascacielos neoyorquino tiene 137 metros de altura, con 35 plantas incluidas. Está diseñado como un edificio residencial en el famoso barrio Hell's Kitchen en Midtown. Además, el plan cuenta con 77 unidades residenciales, que van desde apartamentos de una a cuatro habitaciones, así como apartamentos y áticos de planta completa. El revestimiento de piedra caliza se une a la perfección con ventanas horizontales que dan a todo el barrio.

BIG / Spiral Skyscraper in New York City

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 8 de 10
Courtesy of Tishman Speyer | BIG Spiral Skyscraper

Diseñado por Bjarke Ingels Group, el nuevo rascacielos en espiral en Hudson Yards, Nueva York, tiene 66 pisos. La estructura tiene más de 1,000 pies de altura e incorpora una serie de terrazas escalonadas y paisajísticas que envuelven el edificio por todos lados. La torre está diseñada como un espacio de oficinas, con algunos espacios comerciales en la planta baja. Además, el rascacielos en espiral incorpora espacio al aire libre disponible para los inquilinos a través de una serie de atrios conectados.

Herzog & de Meuron / Toronto Tower

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 7 de 10
© Herzog & de Meuron | Toronto Tower

Este rascacielos de 1.063 pies de altura en Toronto está diseñado para convertirse en el edificio residencial más alto de Canadá. La torre también reserva 16 pisos de los 64 para oficinas y espacios comerciales, con un sky lounge y un restaurante en la parte superior, con vista al tejido urbano. Ubicado en el vecindario de Yorkville, el edificio maximizará las áreas utilizables para aprovechar las vistas del este de la ciudad.

Arquitectónica / Florida Commercial Building

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 9 de 10
Courtesy of Courtesy of Swire Properties Inc and Related Companies | One Brickell City Centre by Arquitectonica

One Brickell City Center es una torre de 1000 pies planeada para convertirse en la torre comercial más alta de Florida. La estructura está ubicada en el distrito financiero de Miami y está diseñada para convertirse en un edificio de oficinas en una iniciativa de desarrollo de uso mixto. El diseño pone énfasis en Miami como el centro global emergente para el comercio, las finanzas y la tecnología. Con capacidad para 1,5 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas y comodidades, el proyecto tiene como objetivo crear vistas abiertas hacia el océano y el centro de Miami.

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 4 de 10
Courtesy of Courtesy of Swire Properties Inc and Related Companies | One Brickell City Centre by Arquitectonica

En conclusión, los rascacielos de América del Norte pueden verse como símbolos de progreso e innovación. Las estructuras arquitectónicas son una encarnación de nuestras civilizaciones modernas. Los horizontes de Nueva York, Toronto y el sur de Florida se están redefiniendo y las estructuras están dando forma al futuro de estas respectivas ciudades. Cada arquitecto diseña torres con diferentes limitaciones, considerando el uso de materiales para diferentes funciones e integrando la estructura en el tejido urbano existente.

Los cinco rascacielos resaltados arriba representan la evolución actual de la arquitectura en América del Norte. Desde proyectos residenciales como la torre de Álvaro Siza en la ciudad de Nueva York hasta el novedoso concepto Spiral en Hudson Yards de BIG, cada estructura representa las necesidades actuales de sus ocupantes. Sin embargo, diseñar estas estructuras durante un auge económico puede resultar un desafío y provocar enormes sombras y microclimas en una región que ya es fría. Además, estas torres pueden contribuir a la gentrificación, aumentando el valor de las propiedades y desplazando a los residentes de bajos ingresos.

  Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte - Imagen 5 de 10
Courtesy of Courtesy of Swire Properties Inc and Related Companies | One Brickell City Centre by Arquitectonica

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. " Redefiniendo el horizonte: los rascacielos de vanguardia de América del Norte" [Redefining the Horizon: North America's Cutting-Edge Skyscrapers] 04 sep 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006357/redefiniendo-el-horizonte-los-rascacielos-de-vanguardia-de-america-del-norte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.