Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur

Tomando inspiración del estilo visual del aclamado director Wes Anderson, conocido por películas como "Asteroid City" y "The Grand Budapest Hotel", este nuevo documental arquitectónico narra la patria y el paisaje de Singapur. Dirigido por Kevin Siyuan, este es el segundo volumen de "Un Singapur al estilo de Wes Anderson". Además, el documental de 20 minutos se presentará en el Día Nacional de Singapur y se centra en la planificación urbana, la arquitectura, los parques y la gente de Singapur.

Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 2 de 21Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 3 de 21Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 4 de 21Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 5 de 21Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Más Imágenes+ 16

Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 18 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore
Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 11 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore

Ubicada en el año 2023, la película abraza la nueva normalidad, fomentando el aire rejuvenecedor de Singapur. La película muestra una fusión de retiro tropical y una ciudad enclavada en la naturaleza, exhibiendo muchas obras maestras arquitectónicas. Desde el Gaia NTU de Tokyo Ito & Associates hasta la Primrose Avenue House de EHKA Studio hasta el GSK Asia House Singapore de Hassell Studio. La película saluda a estas nuevas estructuras icónicas que ahora se han incorporado al tejido del país. Varían desde instituciones educativas y museos hasta los elegantes hoteles Grand Singapore, desde diseños que se armonizan con el entorno tropical hasta espacios interiores cautivadores.

Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 8 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore
Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 17 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore

"Un Singapur al estilo de Wes Anderson Vol.1 y 2" simboliza una dedicación de tres años y un tributo sincero al entorno construido de Singapur. Aunque el proyecto comenzó como una modesta escapada fotográfica alrededor del Distrito Central de Negocios de Singapur en 2020, ahora ha evolucionado orgánicamente hacia una empresa documental dedicada. Esta película encapsula una vista multifacética del terreno urbano del país, empleando la estética distintiva reminiscente de Wes Anderson, adaptada al entorno singapurense. Además, la narrativa abarca hitos arquitectónicos renombrados, centros de aprendizaje, espacios residenciales públicos y privados, edificios corporativos, arcadas comerciales, hoteles, parques y la intrincada red de carreteras.


Artículo relacionado

Cortometraje inspirado en Wes Anderson rinde homenaje a la ciudad de Singapur

En 2019, Kevin Siyuan realizó el montaje corto "Pasillos de Diversidad", que muestra los pasillos comunitarios y las fachadas de los bloques de HDB (Housing and Development Board), destacando los diseños y formas dinámicas del entorno densamente construido de Singapur. En 2021, el director lanzó el primer volumen de "Un Singapur al estilo de Wes Anderson".

Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 16 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore
Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur - Imagen 7 de 21
Courtesy of Shiya Creative Studio Singapore

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Nueva película arquitectónica inspirada en Wes Anderson celebra la ciudad de Singapur" [New Architectural Film Inspired by Wes Anderson Celebrates Singapore's Built Environment ] 09 ago 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005184/nueva-pelicula-arquitectonica-inspirada-en-wes-anderson-celebra-la-ciudad-de-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.