El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales

El diseño del Pabellón de China para la Expo Osaka 2025 fue revelado en una conferencia de prensa realizada el 26 de abril de 2023 por el Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT). Creado por el China Architecture Design Group (CADG), el diseño gira en torno a los inscritos chinos e incorpora elementos de bambú, caracteres chinos y libros antiguos. Este diseño muestra el espíritu y la esencia cultural de China, enfatizando la armonía entre la humanidad y la naturaleza y el compromiso de China con el desarrollo sostenible en la era moderna.

El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 2 de 7El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 3 de 7El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 4 de 7El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 5 de 7El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Más Imágenes+ 2

La secuencia del área de exhibición simboliza la progresión de la civilización desde el pasado hasta el futuro. La sala de exposiciones, libre de columnas, incorpora luz natural para facilitar la preparación de la exhibición sin interrupciones y mejorar la interacción entre los seres humanos y la naturaleza, alineándose con el tema de la convivencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 4 de 7
Pabellón chino Expo Osaka 2025. Imagen cortesía de China Architecture Design Group

Durante la Expo Osaka 2025, las actividades dentro del Pabellón de China se centrarán en eventos culturales para fomentar el intercambio y las amistades entre personas entre China y otros países. Además, el pabellón tiene como objetivo promover el progreso global a través de interacciones, mostrando diversas civilizaciones en todo el mundo.

Desde abril de 2022, el CCPIT ha buscado activamente propuestas de diseño para el Pabellón de China. El académico Cui Kai, el arquitecto jefe de CADG, ha colaborado estrechamente con el equipo de diseño en este proyecto. Después de recopilar comentarios y opiniones de autoridades y expertos en arquitectura, artes, cultura y otros campos, se finalizó el esquema de diseño con el concepto "Deslizamientos inscritos de China" para el Pabellón de China.

El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 3 de 7
Pabellón chino Expo Osaka 2025. Imagen cortesía de China Architecture Design Group
El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales - Imagen 2 de 7
Pabellón chino Expo Osaka 2025. Imagen cortesía de China Architecture Design Group

La Expo Osaka 2025 está programada para comenzar el 13 de abril de 2025 y concluir el 13 de octubre de 2025. Osaka, Japón, fue elegida para ser la sede de la Expo 2025 por La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Brasil también anunció que su pabellón será creado por Studio MK27, centrado significativamente en las iniciativas de sostenibilidad de Brasil.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "El Pabellón de China para Expo Osaka 2025: una exhibición de inscripciones tradicionales" [China Pavilion's Plan for Expo Osaka 2025: A Showcase of Traditional Chinese Inscribed Slips] 26 may 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001582/el-pabellon-de-china-para-expo-osaka-2025-una-exhibicion-de-inscripciones-tradicionales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.