Cortesía de Practise for Architecture and Urbanism
La Administración Federal de Aviación ha elegido al estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU), con sede en Nueva York, para diseñar las más nuevas torres de control de tráfico aéreo del país. Las icónicas torres de mediados de siglo de I.M. Pei serán reemplazadas por el prototipo adaptable y altamente sostenible de PAU, que ofrece una solución arquitectónica única que combina forma y función para el siglo XXI. Las nuevas torres son vitales para el objetivo del Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero del sector de aviación de los Estados Unidos para 2050. Se han actualizado para reflejar la tecnología de aviación, el desarrollo de seguridad y las cambiantes condiciones ambientales y climáticas.
Los crecientes costos de vida son obstáculos relevantes para los jóvenes que buscan un lugar para vivir, mientras que las generaciones mucho mayores pueden encontrar más difícil establecerse en entornos cómodos después de retirarse. Estos problemas generales han estado impulsando una solución recurrente, el regreso a la vida familiar multigeneracional.
Si bien los conceptos y desarrollos de vida comunitaria se han adoptado en los últimos años, la participación familiar está demostrando ser una alternativa financieramente, legalmente y emocionalmente viable.
En el léxico arquitectónico no faltan los términos escurridizos: "arquitectónico" ocupa el primer puesto de la lista. Los problemas surgen invariablemente cuando el modificador suplanta al modificado. Esto ocurre más de lo que se cree, sobre todo últimamente. Otro problema totalmente distinto surge cuando, debido en parte a un desliz lingüístico, la arquitectura se entiende como algo distinto del edificio, que prescinde de la habitabilidad física.
La arquitectura tropical, un término ampliamente utilizado en el discurso arquitectónico, carece de una definición consistente. El adjetivo tropical se relaciona con la zona entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, que cubre más del 40% de la superficie terrestre. El calor es posiblemente la única característica compartida de este cinturón. La zona tropical tiene una variedad de climas desde áridos hasta húmedos, así como una variedad de contextos geográficos, sociales y económicos. A diferencia de las zonas templadas o árticas, se usa un solo término general para describir la arquitectura de los trópicos.
Ante la novena edición de Open House Madrid, se han dado a conocer recientemente las fechas en que tendrá lugar este festival internacional de arquitectura y ciudad, que año tras año se renueva invitando a descubrir, a través de su arquitectura, una ciudad que se encuentra en constante cambio. Del 21 al 24 de septiembre de 2023, Open House Madrid se desarrollará dentro de toda la capital madrileña incluyendo también algunos núcleos urbanos cercanos con la idea de fomentar y divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Se espera que las ciudades africanas experimenten un aumento significativo en la población en los próximos 30 años. Según las proyecciones de las Naciones Unidas, estas ciudades recibirán 900 millones de habitantes adicionales para el año 2050. Este cambio demográfico creará oportunidades y desafíos que remodelarán la naturaleza y estructura de estas ciudades. Estos desafíos incluyen la necesidad de crecimiento económico, una mayor demanda de vivienda e infraestructura, y el desarrollo de sistemas de transporte complementarios. Hasta ahora, la mayoría de las ciudades africanas han respondido a este rápido crecimiento de la población con patrones de desarrollo horizontal que expanden los límites de la ciudad, aumentan la fragmentación social y, en última instancia, conducen a una mayor dependencia del automóvil.
La oficina de arquitectura MAD Architects con sede en Beijing, China, ha presentado el diseño de su primer proyecto en Sudamérica: La torre de uso mixto “Qondesa” en Quito, Ecuador, que se convertirá pronto en el edificio más alto de la ciudad.
Skidmore, Owings & Merrill han sido seleccionados para diseñar el New York Climate Exchange en colaboración con la Universidad Stony Brook, un instituto de investigación público de la ciudad de Nueva York. El nuevo campus net-zero, ubicado en Governors Island (Nueva York), está planificado con el fin de servir como una institución ancla para el desarrollo de nuevas soluciones climáticas. Como el primer centro internacional de su tipo, "The Exchange" también actuará como un centro regional para la economía verde.
Tren de alta velocidad de California. Imagen Cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners y Arup eligieron trabajar juntos para diseñar las estaciones de Merced, Fresno, Kings/Tulare y Bakersfield que darán servicio a los pasajeros del tren de alta velocidad de California (CA HSR) durante su primera etapa de alrededor de 275 kilómetros. Las estaciones del Valle Central serán las grandes entradas al primer tramo del tren de alta velocidad de Estados Unidos, marcando un paso importante hacia la provisión de un transporte sostenible y libre de carbono para todos los californianos. La planificación, arquitectura e ingeniería de las cuatro nuevas estaciones, que servirán como plantillas de diseño para las estaciones planificadas para toda la línea de Los Ángeles/Anaheim a San Francisco de casi 805 kilómetros, se están realizando conjuntamente entre Foster + Partners y Arup.
El tren de alta velocidad de California conectará las mega-regiones del estado, promoverá el crecimiento económico y un ambiente más limpio, fomentará el empleo y conservará las tierras agrícolas y protegidas. Con velocidades de hasta 200 mph, el sistema puede viajar desde San Francisco hasta la cuenca de Los Ángeles en menos de tres horas. La Autoridad está colaborando con socios regionales para implementar un plan de modernización ferroviaria en todo el estado que gastará miles de millones de dólares en líneas ferroviarias locales y regionales.