La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy

En 2018, OMA inauguró la Fondazione Prada en Milán, Italia, ubicada en una antigua destilería de ginebra establecida en 1910. El proyecto, que incluye una fachada revestida con hojas de oro de 24 quilates y espejos camuflados, comprende la renovación de siete edificios en el complejo industrial Largo Isarco en las afueras del sur de Milán, lo que convierte a la Fundación en algo que no es ni un proyecto de conservación ni una nueva arquitectura. Recientemente, el fotógrafo Bahaa Ghoussainy capturó la famosa estructura en su nueva serie de fotografías arquitectónicas.

La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 2 de 59La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 3 de 59La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 4 de 59La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 5 de 59La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Más Imágenes+ 54

La Fondazione Prada fue establecida inicialmente en 1993 por la casa de moda italiana Prada. Su objetivo era convertirse en un punto de encuentro cultural dedicado al cine, el pensamiento filosófico y las artes. Estos nuevos usos se hacen posibles a través del diseño de estos espacios artísticos no convencionales que tienen cualidades arquitectónicas. Además, como la Fondazione no está estrictamente dedicada a una forma de arte en específico, la diversidad de lo que podría englobar el "arte" se refleja en la diversidad de la arquitectura y el diseño.

La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 18 de 59
© Bahaa Ghoussainy
La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 10 de 59
© Bahaa Ghoussainy

El proyecto está compuesto por estructuras recientemente revitalizadas, así como también por nuevas construcciones. Estas incluyen almacenes, laboratorios, silos de cerveza y edificios recién erigidos que rodean un espacioso patio central. Las nuevas construcciones incluyen un gran pabellón de exposiciones, una torre y un cine. Han sido diseñadas en un tono industrial similar, con el uso de materiales modernos. Además, desafiando los dos tipos de condiciones arquitectónicas y confrontando lo nuevo y lo viejo entre sí en un estado de interacción continua, la nueva Fondazione ofrece muchas piezas fragmentadas que se niegan a solidificarse en una sola imagen y casi no tienen jerarquía entre ellas. A su vez, el diseño está lleno de variables espaciales contrastantes que promueven la flexibilidad y la programación de uso abierto. 


Artículo relacionado

Rem Koolhaas sobre Prada, Preservación, Arte y Arquitectura

Analizamos lo que ya estaba aquí y decidimos que había una serie de condiciones y necesidades que faltaban. Básicamente, agregamos esas necesidades en una nueva arquitectura. -- OMA

La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 25 de 59
© Bahaa Ghoussainy
La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 31 de 59
© Bahaa Ghoussainy

Bahaa Ghoussainy es un artista y fotógrafo residente en Beirut, Líbano. Recientemente, fotografió la Switch House de Herzog & de Meuron, la última extensión de la Tate Modern en 2016. Además, capturó Feltrinelli Porta Volta de Herzog & de Meuron, un ejemplo de urbanismo y arquitectura milanés, definiendo el tejido urbano de la ciudad. Por último, la Corbusierhaus fue capturada a través de su lente, también conocida como la Unite d'Habitation de Berlín.

La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 35 de 59
© Bahaa Ghoussainy
La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy - Imagen 21 de 59
© Bahaa Ghoussainy

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "La Fundación Prada de OMA a través de las fotografías de Bahaa Ghoussainy" [OMA's Prada Foundation Through the Lens of Bahaa Ghoussainy] 16 ago 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005437/la-fundacion-prada-de-oma-a-traves-de-las-fotografias-de-bahaa-ghoussainy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.