Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía exterior, FachadaCasa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interiorCasa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía exterior, VentanasCasa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Más Imágenes+ 31

SHIS, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  888
  • Fotógrafos
    Fotografias:Júlia Tótoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Estrutural Esquadrias, Light Design, Multipedras, Ondaz
  • Arquitecto A Cargo: Heloisa Fogaça
  • Arquitectos: Brenda Azevedo, Jasmine Benavenuto
  • Pasantes: Breno Nere, Maria Eduarda Galvão, Laís Grande
  • Constructora: Fogaça Construtora
  • Ingeniería: A4 Engenharia
  • Paisajismo: Inácio Martins
  • Ciudad: SHIS
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía exterior, Fachada
© Júlia Tótoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Muxarabi ha sido construida en Brasilia y tiene una localización privilegiada cerca de un exuberante parque ecológico y del lago Paranoá, tarjeta postal de la ciudad. Dos solicitaciones fundamentales orientan las decisiones el proyecto: que la casa sea privativa, no expuesta a la calle y que la vista del lago sea potenciada.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior
© Júlia Tótoli
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Imagen 32 de 36
Corte

Por lo tanto, se ha adoptado una estrategia de liberar la planta baja para las áreas sociales, para garantizar una vista libre y la integración con la piscina y el lago desde el hall de entrada. El garaje se ha acomodado en el subsuelo para aprovechar el desnivel natural del terreno que era muy acentuado, y el área íntima se queda en la planta superior.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Ventanas, Fachada, Sillas
© Júlia Tótoli

Es deliberada la predominancia de materiales naturales como madera, ladrillos de arcilla natural y el mármol, de manera que se caracterice como una vivienda no urbana. Por otro lado, tal rusticidad ha sido equilibrada por la sofisticación de determinados acabados interiores y por los tecnológicos sistemas de escuadras, instalaciones y climatización, lo que garantiza comodidad a los residentes como si estuvieran en la ciudad.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía exterior, Fachada
© Júlia Tótoli
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Imagen 29 de 36
Planta Baja
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Júlia Tótoli

Este proyecto resume la búsqueda por la funcionalidad en su programa de necesidades, como prioridad los espacios amplios y fluidos, que promueven una relación fuerte entre las áreas de convivio y el paisajismo. La posición de los jardines ha permitido una mayor iluminación natural y ventilación cruzada a los ambientes sociales de la vivienda.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Dormitorio
© Júlia Tótoli
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, Sillas
© Júlia Tótoli

Su fachada principal está marcada por la contraposición entre el monobloque de ladrillo y el plan horizontal de la segunda planta, esta sin aperturas para garantizar la privacidad. La fachada posterior asegura que la vista de la planta baja sea continua, con la solución de paneles de vidrio en toda su extensión. Ya en la segunda planta ha sido instalado un sistema de puertas plegables con mashrabiya en aluminio texturizado para el control solar, lo que efectivamente forma una fachada auto sombreada.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior
© Júlia Tótoli
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Imagen 30 de 36
Planta Superior
Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas
© Júlia Tótoli

Con la premisa de integrarse totalmente con el espacio natural, y la harmonía entre la arquitectura moderna y la sostenibilidad, la casa posee reaprovechamiento de aguas pluviales para la irrigación de los jardines, calefacción solar de agua y paneles fotovoltaicos, que producen la energía solar necesaria para su pleno funcionamiento.

Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça - Fotografía exterior, Jardín
© Júlia Tótoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça" [Casa Muxarabi / Studio Heloisa Fogaça] 16 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003628/casa-muxarabi-studio-heloisa-fogaca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.