Arquitectura de Países Bajos

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Países Bajos

Últimas obras en Países Bajos

Últimas noticias en Países Bajos

Fachadas esculpidas: el uso de nuevas tecnologías para una arquitectura más expresiva

Los avances en la tecnología de impresión 3D están progresando a un ritmo sin precedentes, acompañados por un aumento paralelo en la potencia computacional para manipular y crear geometrías complejas. Esta sinergia tiene el potencial de ofrecer a los arquitectos/as un nivel sin igual de libertad artística en lo que respecta a las texturas complejas que pueden generar, gracias a la notable alta resolución de la tecnología y sus capacidades de fabricación rápida. Si la cuestión de la producción estuviera resuelta y los profesionales de la arquitectura pudieran esculpir virtualmente cualquier cosa en una fachada de manera efectiva y eficiente, ¿qué se animarían a hacer?

Desde la descarbonización hasta el ornamento: los proyectos impresos en 3D más innovadores del 2023

La impresión 3D tiene un gran potencial debido a su facilidad de fabricación en grandes cantidades, su flexibilidad en términos de exploración de materiales y su capacidad para materializar todo tipo de geometrías. Este año, arquitectos y diseñadores han explorado la tecnología de impresión 3D para descarbonizar materiales de construcción, integrar estéticas contemporáneas con métodos de construcción tradicionales y agregar un toque artesanal y de arte a interiores y fachadas.

La Torre Baan diseñada por Powerhouse Company comienza a construirse en Rotterdam

Diseñada por Powerhouse Company, la Torre Baan ha comenzado su construcción en el remodelado barrio Baan de Rotterdam. La torre residencial se esfuerza por promover una arquitectura sostenible basada en el bienestar de sus residentes. Una vez terminado, el rascacielos albergará 427 apartamentos disponibles para alquilar. Siete años después del borrador original, el proyecto ha recibido recientemente su permiso de construcción y se espera que se complete en 2026.

Henning Larsen diseña el centro logístico de madera más grande de Europa en Lelystad, Países Bajos

Henning Larsen ha revelado los diseños para el centro logístico de madera más grande de Europa. Ubicado en Lelystad, en la isla holandesa de Flevopolder, el centro es un testimonio del futuro de las estructuras de madera. Sirviendo como el nuevo Centro Logístico de Bestseller de 155,000 metros cuadrados, el diseño se compromete a reducir las emisiones, garantizar condiciones de trabajo justas y seguir los principios de diseño circular para minimizar los residuos.

El exceso de turismo desafía a las ciudades europeas e imponen regulaciones y tarifas de entrada

Desde que se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia, Europa ha experimentado un aumento en el turismo, con millones de personas visitando algunos de los destinos más atractivos, como Venecia, Barcelona o París. El gran número de visitantes ha resultado ser un desafío para las ciudades, creando aglomeraciones, afectando a la población local, al desarrollo urbano e incluso a los ecosistemas naturales que rodean las áreas urbanas. Con el fin de limitar este flujo, algunas de estas localidades están tomando diversas medidas para abordar la sobrepoblación y los problemas sociales e infraestructurales. Estas medidas incluyen multas, tarifas de entrada y sistemas de franjas horarias para imponer ciertas restricciones.

Water Cities Rotterdam: Experimentando con soluciones de diseño basadas en el agua

El Het Nieuwe Instituut en Rotterdam ha inaugurado "Water Cities Rotterdam. By Kunlé Adeyemi", un proyecto cultural compuesto por exposiciones junto con varios puentes flotantes e instalaciones de artistas que presentan los diseños de la costa del arquitecto nigeriano-holandés Kunlé Adeyemi en los Países Bajos. La exhibición aporta un pabellón de madera flotante de siete metros de altura a los estanques exteriores del Instituto donde, en su interior, el arquitecto paisajista y artista Thijs de Zeeuw ha creado una obra de arte para permitir que los visitantes experimenten el pabellón desde la perspectiva de la naturaleza mientras contemplan las consecuencias de construir y vivir sobre el agua para la ecología y biodiversidad circundantes. Toda la exposición completa se encuentra en exhibición en el Het Nieuwe Instituut hasta el 22 de octubre de 2023.

Cómo el agua responde a la reclamación de tierras en las ciudades costeras

La recuperación de tierras del mar se ha convertido en un fenómeno popular en el desarrollo costero. Es la solución más preferida para la necesidad de tierra en áreas costeras y se ha implementado para diversos casos de uso, incluyendo el control de inundaciones y la agricultura. Hoy en día, se ha convertido en una famosa respuesta urbana al rápido aumento de la urbanización costera, la actividad económica y la población global. Países como China y los Países Bajos lideran la lista en la cantidad de superficie terrestre recuperada. Sin embargo, la mayoría de los proyectos de recuperación hoy en día tienen lugar dentro de los centros urbanos en el sur global. Las ciudades de África Occidental, Asia Oriental y Oriente Medio producen estas nuevas tierras como líderes económicos para su industria comercial y como plataformas para albergar residencias de lujo.

Mecanoo presenta el nuevo distrito de diseño de Amstel en Ámsterdam

Diseñado por Mecanoo, Amstel Design District es un desarrollo de uso mixto que incluye viviendas sociales, espacios residenciales de alquiler medio, viviendas del sector privado y instalaciones colectivas. El plan maestro de 80,000 metros cuadrados también proporciona espacios para oficinas creativas y comerciales, junto con instituciones culturales como el museo de diseño de 800 metros cuadrados. Ubicado entre la autopista y la línea del metro, el proyecto responde a las limitaciones del sitio y las preocupaciones sobre la contaminación acústica al crear una composición de volúmenes apilados con retrocesos. Esto permite la creación de cómodos espacios públicos entre los edificios como parques y plazas de bolsillo.

OMA / David Gianotten y Circlewood desarrollan un sistema de madera modular para crear escuelas flexibles en la ciudad de Ámsterdam

Como parte del consorcio Circlewood, David Gianotten y Michel den Otter de OMA han desarrollado un sistema modular para construir escuelas que pueden adaptarse y transformarse a lo largo de su ciclo de vida. El sistema fue seleccionado por la ciudad de Amsterdam para construir múltiples escuelas en los próximos diez años como parte del programa de Edificios Escolares de Asociación de Innovación. La iniciativa a nivel de la ciudad tiene como objetivo construir de nueve a treinta escuelas "de alta calidad, flexibles y sostenibles" como una forma de contribuir a la meta de la ciudad de convertirse en completamente circular para 2050.

“Construyendo ecosistemas”: El Pabellón Holandés en la Bienal de Venecia 2023 está curado por Jan Jongert / Superuse Studios

Nieuwe Instituut ha designado a Jan Jongert / Superuse Studios de Rotterdam como curador del Pabellón holandés en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Bienal de Venecia. En respuesta al tema general de Lesley Lokko para esta edición, "El laboratorio del futuro", el equipo curatorial holandés se planteó como objetivo explorar los sistemas complejos que sustentan las estructuras de nuestras sociedades. Esta edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia tendrá lugar del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.