Arquitectura Egipca

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Egipto

Últimas obras en Egipto

Últimas noticias en Egipto

Qué significa la COP27 para la arquitectura y la industria de la construcción

La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas de 2022, más comúnmente conocida como COP27, se llevó a cabo entre el 6 y el 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto. La conferencia incluyó a más de 90 jefes de estado y aproximadamente 35.000 representantes o delegados de 190 países. Estas conferencias tienen como objetivo alentar y orientar a los países para que tomen medidas efectivas contra el cambio climático. Si bien las conferencias abordan un conjunto más amplio de temas, se reconoce que el entorno construido juega un papel importante para garantizar que se logren los objetivos de sostenibilidad.

Durante la COP27, la necesidad de lograr el cero neto se vuelve una prioridad

A partir del 6 de noviembre, los líderes mundiales se reunirán en Sharm el Sheikh, Egipto para la COP27. La 27ª conferencia de las partes es un evento casi anual iniciado en el marco de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) de 1992. El propósito de estas conferencias es garantizar que los países de todo el mundo se comprometan a tomar medidas para evitar un cambio climático peligroso y encontrar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial de manera equitativa. La efectividad de estas reuniones varió a lo largo de los años, con algunas iniciativas exitosas, como el Acuerdo de París de 2015, un tratado internacional jurídicamente vinculante adoptado por 196 partes con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 2, preferiblemente 1.5 grados Celsius, en comparación con los niveles de la era preindustrial.

SOM y RMC rediseñarán la experiencia de los visitantes de las pirámides de Guiza en Egipto

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Raafat Miller Consulting (RMC), con sede en Egipto, han sido seleccionados por OSL for Entertainment Projects con el fin de reimaginar la experiencia de los visitantes en una de las Siete Maravillas del Mundo, las históricas Pirámides y la Esfinge de Giza, Egipto. SOM será el diseñador principal del concepto, el diseño y el plan maestro del proyecto, que consistirá en la transformación de las instalaciones de espectáculos existentes en una experiencia de clase mundial para los visitantes con un programa que garantice las medidas medioambientales y de preservación necesarias.

Las ciudades con mayor población del mundo en 2022

La mitad de la población mundial ahora vive en ciudades, según los últimos informes de ONU-Hábitat. Si bien se espera que este número aumente dos tercios para 2050, los desafíos urbanos están creciendo exponencialmente, por lo que es más crucial que nunca adaptar nuestras ciudades. Anualmente, la revisión de la población mundial evalúa el crecimiento de las ciudades y la cantidad de residentes que viven en áreas metropolitanas para comprender las tendencias de evolución global. En 2022, la lista de los 20 países más poblados se mantuvo similar a la edición de 2021, con un ligero cambio en números y posiciones. Tokio mantuvo su estatus como la ciudad más grande del mundo, con 37 millones de habitantes, mientras que Delhi y Shanghái la siguieron en segunda y tercera posición.

Los 25 edificios más altos del mundo actualmente en construcción

En respuesta a los desafíos globales de las ciudades densas y la incapacidad de atender a los 7.800 millones de habitantes del mundo que viven y trabajan en áreas urbanas congestionadas, los arquitectos han estado explorando la tipología de rascacielos durante décadas, integrando espacios comerciales y servicios públicos dentro de edificios residenciales para ofrecer a los residentes una experiencia all-inclusive.

World Monuments Fund anuncia 25 sitios patrimoniales y culturales en peligro de extinción para 2022

El World Monuments Fund ha publicado su lista World Monuments Watch 2022, una selección de 25 sitios de todo el mundo que tienen una gran importancia cultural y patrimonial pero que se enfrentan a amenazas económicas, políticas o naturales. La selección de este año destaca temas de problemas globales como el cambio climático, el turismo desequilibrado, la subrepresentación y la recuperación de la crisis, instando a planes de preservación rápidos.

Proyectos en Arabia Saudita, Líbano e Indonesia entre los ganadores del III Premio Abdullatif Alfozan de Arquitectura de Mezquitas

El Premio Abdullatif Alfozan de Arquitectura de Mezquitas ha honrado a siete mezquitas premiadas en su tercer ciclo bajo el tema "Arquitectura de mezquitas en el siglo XXI", evaluando sus conceptos arquitectónicos únicos, así como su conectividad con las comunidades locales.

Exposición en Nueva York celebra el legado modernista de Egipto y advierte sobre su futuro

En el Centro de Arquitectura de la ciudad de Nueva York, la exposición titulada Cairo Modern, presenta una lista de 20 proyectos arquitectónicos modernos demolidos, realizados y otros que se han quedado en propuesta en El Cairo, lanzando una advertencia sobre el futuro incierto del legado modernista en Egipto.

¿Qué es un captador de viento tradicional?

Antes de que el aire acondicionado impulsado por combustibles fósiles estuviera disponible, las personas que vivían en áreas con climas duros no tenían más que medios naturales para ventilar sus espacios y controlar la temperatura interior. Para ello, tomaron en cuenta varios factores externos como su ubicación, la orientación con respecto al sol y al viento, las condiciones climáticas de su zona y también los materiales locales. En este artículo, exploramos cómo las antiguas civilizaciones en Asia occidental y el norte de África han utilizado los atrapavientos para adaptarse al duro clima de su región y proporcionar soluciones de enfriamiento pasivo que todavía se utilizan en la arquitectura contemporánea, demostrando que los enfoques locales de la adaptabilidad climática son fundamentales para el desarrollo del entorno construido actual.

Foster + Partners comienza la construcción del nuevo hospital cardiológico para El Cairo

Foster + Partners ha comenzado la construcción del nuevo Centro Cardiológico Magdi Yacoub en El Cairo, Egipto. El hospital, con vistas a las pirámides de Giza, limita con la ciudad de ciencia y tecnología de Zewail como parte de una zona integrada de investigación médica y de salud. El diseño se hizo para responder a las necesidades de los pacientes, sus familias y el personal que los atiende mientras se reducen los tiempos de recuperación.