Arquitectura Canadiense

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Canadá

Últimas obras en Canadá

Últimas noticias en Canadá

"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir

Desde octubre de 2022 hasta el 2 de enero de 2023, el Boston Architectural College (BAC) y Safdie Architects expondrán los proyectos no construidos más innovadores de Moshe Safdie. With Intention to Build muestra el proceso creativo del arquitecto a lo largo de los 55 años de su carrera, incluyendo maquetas, dibujos y diversos textos y fotografías. La exposición proporciona el contexto y cuenta la historia que hay detrás de estos radicales diseños no realizados que han influido en proyectos como Habitat 67 en Montreal, Canadá, y Marina Bay Sands en Singapur.

Despacho mexicano Faci Leboreiro es reconocido en los Grands Prix du Design de Quebec, Canadá

El despacho mexicano Faci Leboreiro conformado por por Carlos Faci y Marina Leboreiro, ha sido premiado por el concurso Grands Prix du Design en Quebec, Canadá por el diseño de interiores de su obra Estudio Basalto, obteniendo la certificación dorada en la categoría de oficinas. La decimoquinto edición del certamen, –que reconoce la excelencia internacional y práctica ejemplar de diseñadores y arquitectos– se llevó a cabo en el Théâtre Le Capitole frente a un jurado integrado por destacados profesionales y académicos.

WZMH desarrolla un sistema modular para recuperar estructuras parcial o totalmente destruidas

Las ciudades de hoy se han reformado notablemente para que se correspondan con las necesidades ambientales y sociales - o también para reconstruirse después de los desastres de la guerra. Mientras que los planes maestros y las regulaciones toman años, millones de personas quedan atrapadas en el fuego cruzado y necesitan ayuda urgente en sus ciudades. Con este problema en mente, WZMH Architects desarrolló un sistema modular prefabricado para salvar miles de estructuras en Ucrania que han sido parcial o totalmente destruidas durante la guerra. Este sistema tiene como objetivo integrar la tecnología de construcción en nuevos edificios para crear comunidades más sostenibles.

El Museo del Holocausto de Montreal revela el diseño de su nuevo edificio

Luego de una competencia internacional, el Museo del Holocausto de Montreal (MHM) seleccionó a las oficinas de arquitectura KPMB Architects y Daoust Lestage Lizotte Stecker Architecture para diseñar el nuevo edificio del museo a ubicarse sobre Blvd. St-Laurent, y cuya apertura se prevee para el 2025. El MHM decidió mudarse de su ubicación actual en respuesta a la creciente demanda de sus programas educativos, que abordan temáticas importantes como el holocausto, el genocidio y los derechos humanos. El nuevo edificio contendrá múltiples espacios de exhibición, aulas, un auditorio, un jardín conmemorativo y una sala dedicada a testimonios de los sobrevivientes.

“El funcionalismo, el racionalismo y el conceptualismo no son suficientes”: en conversación con Alison Brooks

La arquitecta residente en Londres Alison Brooks nació y creció en Canadá, y estudió arquitectura en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario. Al graduarse en 1988, se fue a Londres donde, después de trabajar con el diseñador Ron Arad durante siete años, fundó Alison Brooks Architects en 1996. Sus obras más representativas incluyen el Edificio Accordia Brass en Cambridge, ganador del Premio Stirling, el Patio Exeter College Cohen en Oxford, el Smile Pavilion para el Festival de Diseño de Londres 2016 y varias residencias unifamiliares en Londres: VXO House, Fold House, Lens House, Mesh House y Windward House.

Viena, Copenhague y Zúrich: las mejores ciudades para vivir en el 2022

Viena, la capital de Austria, se posicionó en el primer lugar del ranking índice de habitabilidad global 2022 de EIU (The Economist Intelligence Unit), recuperando su posición obtenida en 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y su buena infraestructura, respaldada por un buen sistema de salud, y por la basta cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. Ciudades de Europa del Este y de Canadá dominaron las posiciones más altas; Copenhague, Dinamarca, obtuvo el segundo lugar y Zúrich, Suiza en paralelo con Calgary, Canadá, obtuvieron el tercero. Este año se agregaron 33 nuevas ciudades a la encuesta - un tercio de las cuales está en China - elevando el total a 172, excluyendo la ciudad de Kiev, debido al conflicto de Rusia-Ucrania.

Toronto planea detener la construcción de ciudades inteligentes por preocupaciones de privacidad

En la medida que cada vez más ciudades inteligentes se abren camino alrededor del mundo ya sea en países del Lejano Oriente, América Latina o Medio Oriente, Toronto se está alejando del concepto de las ciudades inteligentes y reevaluando su contribución sustancial a la comunidad. La ciudad canadiense, que ocupó el puesto 15 en el ranking de Global Finance con las mejores ciudades del mundo para vivir en 2022, planea "terminar con la ciudad inteligente para siempre", especialmente después de las controvertidas razones de cancelación de Quayside, cuestionando su falta de privacidad, su necesidad de escala urbana y la existencia de un entorno impulsado por la tecnología donde las personas realmente quieran vivir.

Frank Gehry revela nuevas imágenes de su primera torre residencial en Canadá

Great Gulf Group, Dream y Westdale Properties han presentado renders del proyecto de arquitectura más reciente de Frank Gehry en Toronto, Canadá. Preparada para dejar una marca en el horizonte de la ciudad, Forma, la primera torre residencial del arquitecto en Canadá y su edificio más alto hasta el momento, se eleva 73 pisos y cuenta con un vestíbulo cuidadosamente diseñado por Gehry junto con una sorprendente instalación de arte personalizada que refleja su enfoque visionario, así como interiores del estudio de diseño internacional Paolo Ferrari.

David Chipperfield y Zeidler son elegidos para rediseñar la "propiedad más prestigiosa de Canadá"

David Chipperfield Architects y Zeidler Architecture, con sede en Toronto, han ganado un concurso internacional para transformar el recinto parlamentario Block 2, una zona de reurbanización de 51.000 m² en el centro de Ottawa (Canadá). Al tratarse de un lugar de gran importancia nacional, el proyecto pretende no solo proporcionar instalaciones para el gobierno democrático e infraestructuras urbanas, sino también representar los valores de una nación y una visión de su futuro sostenible e integrador. El proyecto propone una nueva plaza pública junto al edificio principal y en eje con la Torre de la Paz, así como un espacio abierto para promover el diálogo entre los parlamentarios, la comunidad y el público en general.

Alison Brooks Architects, Adjaye Associates, Henning Larsen y SLA desarrollarán el paseo marítimo de Toronto

Un consorcio compuesto por los desarrolladores Dream Unlimited y Great Gulf junto a los arquitectos principales Alison Brooks Architects, Adjaye Associates, Henning Larsen y la práctica de diseño del paisaje SLA fueron seleccionados para convertir el muelle de Toronto en un nuevo vecindario con viviendas asequibles, espacios públicos robustos y nuevas oportunidades comerciales. El diseño del sitio de 4,9 hectáreas en el paseo marítimo de Toronto propone más de 800 unidades de vivienda asequibles, de la mano de un espacio verde boscoso de 8000 metros cuadrados y una granja urbana, que se acompañan con lugares de arte y espacios educativos flexibles.