ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Arquitectura Australiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Australia

Últimas obras en Australia

Últimas noticias en Australia

La ciudad global y la (de)evolución de lo público

Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge.

El derecho a la playa: Muros contra la erosión costera

Al comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, los parisinos adinerados acudieron en masa a sus segundas residencias en la costa atlántica de Francia cuando se declaró el cierre del país. En junio de 2020, cuando se relajaron las restricciones en Inglaterra, los residentes acudieron en masa a ciudades costeras como Bournemouth para disfrutar del clima soleado. El primer escenario refleja la creciente brecha entre los ricos y los pobres de Francia, mientras que el segundo es un reflejo del poder democratizador de las playas de acceso público.

Viena, Copenhague y Zúrich: las mejores ciudades para vivir en el 2022

Viena, la capital de Austria, se posicionó en el primer lugar del ranking índice de habitabilidad global 2022 de EIU (The Economist Intelligence Unit), recuperando su posición obtenida en 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y su buena infraestructura, respaldada por un buen sistema de salud, y por la basta cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. Ciudades de Europa del Este y de Canadá dominaron las posiciones más altas; Copenhague, Dinamarca, obtuvo el segundo lugar y Zúrich, Suiza en paralelo con Calgary, Canadá, obtuvieron el tercero. Este año se agregaron 33 nuevas ciudades a la encuesta - un tercio de las cuales está en China - elevando el total a 172, excluyendo la ciudad de Kiev, debido al conflicto de Rusia-Ucrania.

Foster + Partners completa la torre de Salesforce en Sídney

La nueva torre de oficinas de Foster + Partners en Sídney ha llegado a su punto más alto, marcando su completamiento con 55 pisos de altura. Salesforce Tower servirá como una pieza central del plan maestro revitalizado del distrito urbano, contemplando una gran variedad de caminos peatonales, tiendas, cafés y bares, y promoviendo aún más la identidad de Sídney como un destino cultural único.

Democratización del diseño: Acceso y equidad en 7 espacios educativos

Como catalizadores de la democratización, los espacios educativos tienen un papel fundamental en la formación de personas y comunidades. Estos sitios, donde los estudiantes invierten una cantidad importante de tiempo en el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias, son más que un telón de fondo para la promoción de un derecho fundamental, son elementos clave para brindar equidad de oportunidades para todos.

All(zone), un estudio con sede en Bangkok, es seleccionado para diseñar el MPavilion 2022 en Melbourne

La Fundación Naomi Milgrom anunció que el estudio de arquitectura y diseño de renombre internacional all(zone) es el destinatario de la comisión del MPavilion 2022. Demostrando cómo la arquitectura y el diseño pueden contribuir a crear ciudades más equitativas, el estudio con sede en Bangkok fue elogiado por su compromiso de diseñar entornos construidos donde las personas puedan sentirse como en casa independientemente del sitio del mundo en el que se encuentren, reutilizando y reciclando materiales locales de formas nuevas e innovadoras.

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur diseñada por SANAA abrirá al público el próximo diciembre

La expansión de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, diseñada por SANAA, abrirá sus puertas al público el próximo 3 de diciembre de 2022. El proyecto, apodado “Sydney Modern Project” - El Proyecto Moderno de Sidney - y revelado por primera vez en 2019, es el más significativo desarrollo cultural de la ciudad en casi cinco décadas, desde la apertura de la Sydney Opera House. El nuevo edificio, diseñado por SANAA junto con la firma australiana Architectus, quienes desarrollaron el proyecto ejecutivo, está compuesto por una serie de pabellones de diversos tamaños y una serie de galerías dispuestas en forma de cascada, en dirección al puerto. La estructura, que se abre hacia sus alrededores, fue diseñada para actuar como telón de fondo para el arte del siglo XXI que allí se exhibirá.

World Monuments Fund anuncia 25 sitios patrimoniales y culturales en peligro de extinción para 2022

El World Monuments Fund ha publicado su lista World Monuments Watch 2022, una selección de 25 sitios de todo el mundo que tienen una gran importancia cultural y patrimonial pero que se enfrentan a amenazas económicas, políticas o naturales. La selección de este año destaca temas de problemas globales como el cambio climático, el turismo desequilibrado, la subrepresentación y la recuperación de la crisis, instando a planes de preservación rápidos.

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos

La arquitectura del espacio interior abraza el exterior. Desde la mundialmente famosa Ópera de Sídney hasta las cabañas aborígenes del desierto, la arquitectura australiana surge de los elementos básicos mientras aprende de ellos. Los refugios, graneros, cobertizos y porches vernáculos a menudo se convirtieron en centros comunitarios o lugares de reunión. Ese humilde comienzo se transformaría en los próximos siglos a medida que la gente comenzara a construir el "sueño australiano". Ya sea utilizando la construcción tradicional de tierra apisonada o fabricando formas completamente nuevas, los arquitectos han comenzado a capitalizar los métodos de construcción históricos y a reinterpretarlos.

Conoce a los ganadores de los premios AR House 2021

El Garaje de Nomos ha sido anunciado como ganador de los AR House Awards 2021. Seleccionado entre una lista de 15 estudios mundiales, el jurado elogió el proyecto por cómo "replantea la tipología de la vivienda como elemento para reactivar espacios infrautilizados en las ciudades y transformar infraestructuras rígidas y obsoletas en soluciones vivas". La Casa Hamburgö, de Manthey Kula, y la Casa en Kanazawa, de Shota Nakanishi Architects, también recibieron una mención de honor, junto con la Casa Beaconsfield, de Simon Pendal Architect, la Casa Weekend, de AREA (Architecture Research Athens), y el estudio artístico Hlöðuberg, de Studio Bua.