Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch

La ciudad de Panamá ha estado experimentando un renacimiento arquitectónico. Los edificios desactualizados y deteriorados con el tiempo, ahora están siendo renovados, restaurados y modernizados - y una de las principales oficinas que ha estado realizando esta tarea es Sketch, un estudio de arquitectura que se define como "energético, multidisciplinario y fiel creyente en que el diseño debe ser tanto inteligente como divertido".

Sus proyectos de renovación y remodelación como la Academia de Danzas STEPS, la galería DiabloRosso y el edificio de usos mixto La Moderna, son claros indicios de este espíritu transformador que gira en torno a la eficiencia y pertinencia. Conoce los proyectos en detalle, a continuación.

La Moderna / SKETCH

"La Moderna es un edificio de uso mixto construido en 1962 en una de las avenidas principales del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. El edificio tiene influencia modernista que se ve marcada en el diseño de su fachada original, en la forma de implantarse en el terreno, así como en la lógica de la estructura existente. En 2014, al inicio del proceso de diseño, los interiores y la estructura del edificio se encontraban gravemente deteriorados y con problemas de humedad en sus niveles superiores por fallas en su impermeabilización".

Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 2 de 9
La Moderna / SKETCH. Image © Fernando Alda
Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 3 de 9
La Moderna / SKETCH. Image © Fernando Alda

Academia de Danzas STEPS / SKETCH

"STEPS es una academia de danza en la Ciudad de Panamá fundada en 1986. Se aloja en una galera industrial que ha sido transformada para albergar salones de danza para distintas disciplinas y actividades relacionadas como pilates y yoga. A SKETCH se le ha encargado la tarea de renovar el último piso del edificio, antes utilizado como un gimnasio, para su transformación a dos salones de ensayo de tamaño completo, dos salas de entrenamiento de pilates, servicios sanitarios y cambiadores".

Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 4 de 9
Academia de Danzas STEPS / SKETCH. Image © Fernando Alda
Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 5 de 9
Academia de Danzas STEPS / SKETCH. Image © Fernando Alda
Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 6 de 9
Academia de Danzas STEPS / SKETCH. Image © Fernando Alda

DiabloRosso / SKETCH

"La galería se ha reubicado recientemente en la planta baja de un edificio comercial que data de los años 30, reconocido por ser una de las tiendas por departamento más grandes y lujosas de la época y por su posición privilegiada frente a la Plaza de Santa Ana, un punto de encuentro para la comunidad en el corazón del histórico barrio de Santa Ana. Hoy esta calle comercial es una vibrante avenida peatonal repleta de vendedores ambulantes y música popular; un escenario único que potencia la principal meta de la galería: incentivar la apreciación pública del contemporáneo, a través su presencia en la comunidad y su contexto".

Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 7 de 9
DiabloRosso / SKETCH. Image © Fernando Alda
Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 8 de 9
DiabloRosso / SKETCH. Image © Fernando Alda
Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch - Imagen 9 de 9
DiabloRosso / SKETCH. Image © Fernando Alda

Te invitamos a conocer más sobre la Arquitectura de Panamá.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Renovando Panamá: La arquitectura de Sketch" 21 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/999538/renovando-panama-la-arquitectura-de-sketch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.