Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia

La Fundación Naomi Milgrom anunció a Tadao Ando como el ganador del encargo para diseñar el MPavilion 10 en los Jardines Queen Victoria en Melbourne. Este será el primer proyecto de Ando en Australia. En su décima edición, el MPavilion brinda total libertad a los diseñadores para crear sus conceptos y realizar sus visiones, con la esperanza de fomentar lenguajes de diseño nuevos y únicos para desarrollar la vida cultural y comunitaria de Melbourne. Los detalles del diseño de Tadao Ando se revelarán en mayo y el pabellón se abrirá al público el 16 de noviembre de 2023.

Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 2 de 20Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 3 de 20Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 4 de 20Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 5 de 20Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Más Imágenes+ 15

El arquitecto ganador del premio Pritzker, Tadao Ando, es conocido por su uso preciso y equilibrado de formas geométricas que manipulan la luz natural, la integración de edificios en la naturaleza y el uso de hormigón a la vista. Entre sus muchas obras notables se encuentran Church of the Light (1989; Osaka, Japón), Pulitzer Arts Foundation (2001; St. Louis, EE. UU.) y Bourse de Commerce—Pinault Collection (2020; París, Francia). Con este encargo, Ando se une a una lista de arquitectos distinguidos, incluidos Rem Koolhaas y Bijoy Jain de Studio Mumbai, que han exhibido sus diseños en los Jardines de la Reina Victoria.

Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 3 de 20
MPavilion 9, diseñado por all(zone).. Imagen © John Gollings. Cortesía de MPavilion

El MPavilion funciona como un laboratorio cultural donde los visitantes y la comunidad pueden reunirse para experimentar y relacionarse con las principales figuras del diseño. La inauguración del pabellón es parte de un festival de cinco meses de programas públicos gratuitos que incluyen charlas y conferencias, actuaciones musicales y talleres para niños. Los temas de 2023 estarán informados por los conceptos y la práctica de Tadao Ando. El programa, junto con los detalles sobre los temas, se anunciará en los próximos meses.

El diseño del MPavilion comenzó con el deseo de encontrar una escena de eternidad dentro de los jardines públicos de Queen Victoria Gardens en Melbourne. Eterno, no en el material ni en la estructura, sino en la memoria de un paisaje que seguirá vivo en el corazón de las personas. -Tadao Ando

Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia - Imagen 4 de 20
Tadao Ando. Imagen cortesía de Tadao Ando Architect & Associates

El MPavilion, una iniciativa anual de la Fundación Naomi Milgrom, representa una de las comisiones anuales de arquitectura más importantes de Australia. La última entrega, MPavilion 9, fue diseñada por la práctica de arquitectura y diseño all(zone) con sede en Bangkok y actualmente está abierta al público hasta el 6 de abril de 2023. Las ediciones anteriores han presentado diseños de Glenn Murcutt en 2019, Carme Pinós en 2018, y Rem Koolhaas y David Gianotten de OMA en 2017.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Tadao Ando diseñará el décimo MPavilion en Melbourne, Australia" [Tadao Ando Selected to Design the 10th MPavilion in Melbourne, Australia] 21 mar 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998219/tadao-ando-disenara-el-decimo-mpavilion-en-melbourne-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.