URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái

Diseñado por URB, The LOOP es una carretera de 93 kilómetros de extensión que tiene como objetivo animar a los residentes de Dubái a optar por un medio de transporte saludable. La estructura proporciona un ambiente climatizado durante todo el año para hacer que caminar y andar en bicicleta sea el medio de transporte preferido en la ciudad. La iniciativa se alinea con la idea de la ciudad de 20 minutos de Dubái, que espera que el 80% de sus residentes vayan al trabajo ya sea caminando o andando en bicicleta. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de investigación y desarrollo.

URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 2 de 5URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 3 de 5URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 4 de 5URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 5 de 5URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Más Imágenes

URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 2 de 5
Cortesía de URB

Nuestro objetivo es rediseñar la futura infraestructura de movilidad en Dubái para que se convierta en más que un sistema de transporte. Pensar en tales infraestructuras como espacios y servicios públicos para las personas, donde también se pueden proporcionar diversos servicios comunitarios y de ocio. Este tipo de infraestructuras debería constituir un modo agradable de transporte sostenible, sin importar las condiciones climáticas. - Baharash Bagherian, director ejecutivo de URB.

URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 4 de 5
Cortesía de URB

El proyecto apunta a reducir la dependencia del automóvil ofreciendo diferentes oportunidades para caminar y andar en bicicleta e integrando servicios esenciales en su diseño. Este sería un cambio significativo en la infraestructura de Dubái, una ciudad centrada en el automóvil y construida a través de un proceso de urbanización rápida. Además del clima controlado, la estructura también está planificada para albergar varias actividades interconectadas, como granjas verticales para la seguridad alimentaria, parques y áreas recreativas, diversas comodidades y oportunidades para el emprendimiento.

Dubái aspira a convertirse en una ciudad de 20 minutos donde sus residentes puedan acceder a las necesidades y destinos diarios dentro de los 20 minutos de caminar o andar en bicicleta. La iniciativa está prevista en su plan maestro urbano 2040 y estrategia de movilidad urbana. The LOOP se alinea con estas ambiciones, ya que tiene como objetivo proporcionar una mejor conectividad e instalaciones compartidas para los barrios. Además, el proyecto planea utilizar energía cinética para proporcionar una fuente de energía renovable y también se prevé que los sistemas de riego funcionen con agua reciclada para reducir el uso de recursos.

URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 3 de 5
Cortesía de URB

Recientemente, URB ha revelado algunos planes para desarrollar el mayor destino de agroturismo en Dubái, un plan maestro que brindaría seguridad alimentaria a la comunidad local, crearía nuevos empleos y restauraría la tierra dañada y contaminada. La misma oficina, con sede en Dubai Design District, también tiene como objetivo crear la ciudad más sostenible de Sudáfrica y desarrollar aún más la infraestructura de Dubái mediante el diseño de un distrito de innovación para la investigación y el desarrollo.

URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái - Imagen 5 de 5
Cortesía de URB

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "URB diseña una ciclovía climatizada de 93 kilómetros en Dubái" [URB Reveals Design for The LOOP, a 93-Kilometer Long Controlled-Climate Cycling Highway in Dubai] 07 feb 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996035/urb-disena-una-ciclovia-climatizada-de-93-kilometros-en-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.