¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023!

ArchDaily lanza su 14° edición de los Premios Building of the Year - y necesitamos tu ayuda para seleccionar a los ganadores.

Este año, tenemos más de 4.500 edificios nominados en 15 categorías diferentes. Desde lo residencial hasta lo público, cada categoría muestra lo mejor en innovación, sostenibilidad y funcionalidad. Estos edificios han tenido un impacto significativo en el entorno construido y un merecen reconocimiento por su excelencia.

Como miembro de nuestra comunidad, te invitamos a participar en el proceso de selección emitiendo tu voto por el edificio que creas que merece ser nombrado ganador en cada categoría.

No te pierdas esta oportunidad de expresar tu opinión en el mundo de la arquitectura y ayúdanos a celebrar a los mejores y más brillantes de la industria. Emite tu voto hoy y juntos reconozcamos los mejores edificios del año.

Este año, los Premios Building of the Year de ArchDaily son presentados a ustedes gracias a Dornbracht, reconocido por sus diseños líderes para la arquitectura, que se pueden encontrar internacionalmente en baños y cocinas.

Vote Here


¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 9 de 9
Plaza del Instituto de Tecnología de Kanagawa por junya ishigami + asociados. Ganador de Arquitectura Educativa 2022. Foto cortesía de junya ishigami + asociados

El Proceso

Durante las próximas semanas, tú podrás seleccionar en 15 categorías las obras que pasarán a la lista de finalistas y luego, votar por los ganadores de cada categoría.

En la etapa de nominación, cada usuario registrado en nuestra plataforma de My ArchDaily tendrá la oportunidad de nominar por categoría una obra publicada entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Esta etapa comienza este 31 de enero y termina el 15 de febrero (12:01AM EST). Luego, cinco proyectos por categoría pasarán a la etapa final, con una nueva votación comenzando el 15 de febrero y finalizando el 23 de febrero a las 12:01AM EST. Las obras ganadoras serán anunciadas el 23 de febrero de 2023.

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 2 de 9
Capilla del Sonido por OPEN Architecture. Ganador de Arquitectura Cultural 2022. Foto © Jonathan Leijonhufvud

¿Por cuáles obras puedo votar?

  • Todas las obras publicadas entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 bajo las siguientes categorías están participando por el premio: Casas, Vivienda colectiva, Hospitalaria, Industrial, Educacional, Deportiva, Cultural, Salud, Oficinas, Interiores, Comercial, Pública, Religiosa, Pequeña escala y Mejor producto aplicado. Cada proyecto puede ser seleccionado para una de las 14 primeras categorías, dependiendo de su programa, y todos los proyectos que usen algún producto de nuestro catálogo también puede participar en la categoría "Mejor producto aplicado".
  • Al enviar tu proyecto para publicar en ArchDaily, las oficinas aceptan participar en el premio y aparecer en el material promocional del premio.
  • La autoría y los derechos de autor de cada obra pertenecen a las oficinas y los arquitectos mencionados en la página de cada proyecto.

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 6 de 9
Galería Puente por Atelier Lai. Ganador de Arquitectura Comercial 2022. Foto © Yilong Zhao

Primera etapa: nominaciones

  • Desde el 31 de enero de 2023, los usuarios registrados podrán nominar su obra favorita en cada una de las 15 categorías incluidas en el premio. Es una nominación por categoría, por etapa.
  • Esta etapa finaliza el 15 de febrero de 2023 a las 12:01AM EST
  • Las cinco obras con la mayor cantidad de nominaciones en cada categoría pasarán a la segunda y última ronda.

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 8 de 9
Casa Ca'n Terra por ENSAMBLE STUDIO. Ganador de la categoría Casas 2022. Foto cortesía de ENSAMBLE

Segunda etapa: finalistas

  • El 15 de febrero de 2023 actualizaremos el sitio web del premio con las obras finalistas y los usuarios registrados podrán votar por su obra favorita entre los finalistas.
  • Los usuarios registrados pueden votar por un proyecto por categoría.
  • Esta ronda finaliza el 23 de febrero de 2023 a las 12:01 AM EST.

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 4 de 9
(Re)forma de Duichuan Tea Yards por O-office Architects. Ganador de Arquitectura Industrial 2022. Foto © Chao Zhang

¿Cómo se vota?

  • Solo los usuarios registrados en My ArchDaily pueden votar.
  • Cualquier persona se puede registrar en My ArchDaily. Para hacerlo, debes seguir el link de registro y completar los pasos requeridos para convertirte en usuario registrado, y si ya tienes una, basta con iniciar sesión.
  • Todos los usuarios registrados pueden votar una vez por categoría.
  • Para registrarte necesitas usar una email válido. Los votos que vienen de usuarios sin correo electrónico válido serán eliminados.
  • Puedes votar por una obra por cada categoría en cada etapa
  • Las oficinas y arquitectos pueden difundir sus obras para ser votadas, pero no pueden ofrecer regalos monetarios, físicos o virtuales. Para difundir tus obras, puedes usar el siguiente link: https://boty.archdaily.com/us/2023

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 5 de 9
Instalación en el Festival CONCÉNTRICO de Palma + HANGHAR. Ganador de instalaciones y pequeña escala 2022. Foto © Luis Díaz Díaz

Obras ganadoras

  • Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el sitio web de ArchDaily el próximo 23 de febrero de 2022.
  • Los ganadores de cada categoría recibirán un premio NFT de ArchDaily.
  • Los cinco finalistas y ganadores de cada categoría pueden usar el premio para sus propios usos. ArchDaily les entregará material promocional digital

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 7 de 9
Polideportivo Camp del Ferro por AIA + Barceló Balanzó Arquitectes + Gustau Gili Galfetti. Ganador de Arquitectura Deportiva 2022. Foto © Simón García

Calendario

  • Nominaciones: entre 31 de enero y 15 de febrero de 2023 a las 12:01 AM EST.
  • Finalistas: entre el 15 de febrero y el 23 de febrero de 2023 a las 12:01 AM EST.
  • Los ganadores serán anunciados el 23 de febrero de 2023.

¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023! - Imagen 3 de 9
Edificio de Viviendas Ilot Queyries por MVRDV. Ganador de la categoría de vivienda 2022. Foto © Ossip van Duivenbode

Notas Importantes

  • Toda la información de los usuarios registrados permanece privada y no será compartida a terceras partes.
  • Después de cada etapa, las nominaciones y finalistas serán revisadas. Los votos subidos por registros falsos o inválidos serán eliminados. Todos los intentos de alterar el sistema, tal como crear cuentas falsas, comportamiento sospechoso de direcciones IP u otras técnicas será revisadas y eliminadas.
  • ArchDaily se reserva el derecho de analizar la información en cada etapa de los premios para asegurar un proceso justo.
  • Todas las preguntas deben ser enviadas a David Basulto o Diego Hernández, directores de los premios, a través de nuestro formulario de contacto.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "¡ArchDaily abre las votaciones para los Premios Building of the Year 2023!" [The ArchDaily 2023 Building of the Year Awards] 04 feb 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995528/archdaily-abre-las-votaciones-para-los-premios-building-of-the-year-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.