Walt Disney World anuncia la construcción de viviendas asequibles en Florida

Las propuestas de desarrollo comunitario en Disney World vienen de épocas anteriores. Uno de los últimos proyectos visionarios de Walt Disney fue Experimental Prototype Community of Tomorrow (EPCOT), un centro para las empresas estadounidenses y la vida urbana. Disney defendía que los problemas de las ciudades eran los temas más críticos que enfrentaba la sociedad y planeó una ciudad que pudiera desarrollarse de manera controlada, a diferencia de la expansión urbana en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo pasado. Después de la muerte de Disney en 1966, se abandonó el concepto "EPCOT" ya que la empresa no estaba segura de la viabilidad de operar una ciudad. Cincuenta y cinco años más tarde, y después de una búsqueda minuciosa, Walt Disney World eligió a The Michaels Organization por su experiencia en la construcción y administración de comunidades de viviendas asequibles.

La Organización Michaels está lista para construir más de 1.300 unidades en los terrenos de Disney World. El parque, de aproximadamente 32 hectáreas, contribuirá a crear nuevos empleos en la comunidad de Florida Central y ofrecerá una solución viable a la creciente crisis de vivienda, según declara la misma organización.

 Walt Disney World anuncia la construcción de viviendas asequibles en Florida - Imagen 4 de 4
Vista aérea de EPCOT. Imagen © Disney

El proyecto estará ubicado a solo unas pocas millas de Magic Kingdom, cerca de escuelas y tiendas, incluyéndose el Flamingo Crossings Town Center. El desarrollo, que planea ser financiado de forma privada, se limitará a aquellos que cuenten con un cierto rango de ingresos y estará abierto para los solicitantes calificados, incluidos los miembros del elenco de Disney.

 “Nuestro objetivo es crear un modelo repetible que esperamos inspire a otras empresas y municipios a crear viviendas asequibles y de alta calidad en sus propias comunidades” - John J. O'Donnell, director ejecutivo de Michaels

 Walt Disney World anuncia la construcción de viviendas asequibles en Florida - Imagen 2 de 4
© Disney

La iniciativa creará nuevos puestos de trabajo en la comunidad de Florida Central a través de la construcción y operación continua de propiedad de la Organización Michaels. Cabe mencionar que Disney colaborará con esta organización a lo largo de su diseño y construcción aunque los detalles adicionales, que involucran un cronograma de construcción, se compartirán en 2023.

 Walt Disney World anuncia la construcción de viviendas asequibles en Florida - Imagen 3 de 4
EPCOT. Imagen © Disney

A su vez, existen otras empresas que abogan por el compromiso con las comunidades para apoyar el crecimiento regional. Handel Architects se comprometió a incluir al menos al 30 por ciento de las empresas pertenecientes a minorías y mujeres en Los Ángeles para la construcción de Angels Landing, la tercera torre más alta del centro de la ciudad. De manera similar, el contratista del Museo Lucas ha fijado como objetivo la contratación local como así también el aumento de la canalización para subcontratos con empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. " Walt Disney World anuncia la construcción de viviendas asequibles en Florida" [ Walt Disney World Announces Construction Of Affordable Housing in Florida, USA] 20 dic 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993929/walt-disney-world-anuncia-la-construccion-de-viviendas-asequibles-en-florida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.