Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado

La Galería Hexton, ha anunciado la apertura de “Christo y Jeanne-Claude: Naturaleza Efímera”, una exposición curada que muestra obras nunca antes vistas de la colección privada de Christo y Jeanne-Claude. La exposición cuenta con una amplia selección de dibujos originales, collage y objetos envueltos de la colección privada de la pareja, los cuales nunca fueron mostrados al publico hasta ahora. La galería en colaboración con el Instituto Aspen y la Fundación Christo and Jeanne-Claude, han lanzado un programa de un año centrado en artista pionero en el entorno artístico del medio ambiente, celebrando el 50 aniversario de su proyecto “Cortina del Valle” de 1972 en Rifle, Colorado.

Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 2 de 17Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 3 de 17Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 4 de 17Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 5 de 17Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Más Imágenes+ 12

Christo y Jeanne-Claude: Naturaleza Efímera, es la primera exposición importante en una galería de EE.UU. realizada en colaboración con la Fundación Christo y Jeanne-Claude, desde el fallecimiento de Christo en mayo de 2020, así como también una de las exposiciones más grandes de Estados Unidos durante los últimos 10 años. Se concibieron dos proyectos importantes en Colorado, “Cortina del Valle” y “Sobre el Río”, razón por la cual la galería quería celebrar su legado y valor para la región.

Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 6 de 17
Christo y Jeanne-Claude: Exhibición Naturaleza Efímera. Imagen Cortesía de la Galería Hexton

Muchas de las obras seleccionadas tenían un valor significativo para la pareja. Dado que algunas de estas obras nunca habían sido expuestas al publico antes, los visitantes tendrán una oportunidad única de experimentar las piezas en colores aún más vivos, ya que varias de ellas han estado expuestas a poca luz solar o no lo han estado.

Además de los "Objetos envueltos", que incluyen un ramo de flores que una vez Christo le regaló a Jeanne-Claude, quien lo mantuvo guardado en su casa hasta su muerte, las obras en exhibición también serán representativas de "Los Paraguas: proyecto para EE. UU. y Japón", “Sobre el río”, “El proyecto Puertas”, “Muelles Flotantes”, “Valla para Correr” y “Cortina del Valle”.

Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 3 de 17
Christo y Jeanne-Claude: Exhibición Naturaleza Efímera. Imagen Cortesía de la Galería Hexton
Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 12 de 17
Instalación de la Cortina del Valle en Rifle, Colorado, 1972. Foto_ Shunk-Kender. Imagen © Fundación Christo y Jeanne-Claude

En junio, la Galería Gagosian de París anunció una exposición dedicada a Christo, presentada en colaboración con el patrimonio del artista. Con esculturas realizadas en París entre 1958 y 1963, la exposición presenta los primeros ejemplos de objetos envueltos y estructuras de barriles de Christo, muchos de estos se exhiben por primera vez, junto con obras clave de sus raras series Surfaces d'Empaquetage y Crateres. La exposición se abrió al público el 10 de junio y se exhibió en dos pisos de la galería rue de Ponthieu de Gagosian, cerca del primer estudio de Christo en París.

Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado - Imagen 16 de 17
Christo y Jeanne-Claude: Exhibición Naturaleza Efímera. Imagen Cortesía de la Galería Hexton

El dúo artístico Christo y Jeanne-Claude fueron reconocidos por sus intervenciones en espacios públicos, algunas relacionadas con hitos arquitectónicos, como el Pont Neuf o el Reichstag de Berlín. Tras el fallecimiento de Christo en 2020, El Arco del Triunfo envuelto fue realizado por su equipo, siguiendo los deseos del artista. La intervención se diseñó por primera vez en 1962, y en 2017 Christo volvió a la idea cuando el Centro Pompidou propuso una retrospectiva del período parisino de su carrera artística. La instalación temporal contó con 25.000 metros cuadrados de tela azul plateada reciclable unidos por 3.000 metros de cuerda roja que cubría el hito parisino.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Obra nunca antes vista de Christo y Jeanne-Claude es exhibida en la Galería Hexton de Colorado" [Never-Seen-Before Work of Christo and Jeanne-Claude on Display at the Hexton Gallery in Colorado] 25 ago 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Riquelme, Victoria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987912/obra-nunca-antes-vista-de-christo-y-jeanne-claude-es-exhibida-en-la-galeria-hexton-de-colorado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.